Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dove activa una emotiva campaña enfocada en el pelo durante esta cuarentena

Dove es una de las marcas líderes en el mercado de higiene personal, que destaca dentro del retail y que se extiende en el mundo.
  • Dove es una de las marcas líderes en el mercado de higiene personal, que destaca dentro del retail y que se extiende en el mundo.

  • Las marcas han aprovechado la contingencia que se vive para activar campañas que han marcado una pauta en el mercado.

  • El cuidado del cabello es uno de los hábitos más redituables en el mercado de productos de higiene personal.

La comunicación de las marcas durante esta contingencia ha dado pauta a todo tipo de estrategias, a través de las cuales se ha desarrollado una serie de acciones mediante las cuales se han determinado diversas pautas a través de las cuales las marcas han logrado construir narrativas desde las cuales han buscado identificarse con el consumidor.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos omitir es el que advierte la oportunidad que han encontrado las marcas para poder establecer nuevos vínculos con los que han logrado identificarse con el consumidor a partir de sus necesidades en medio de esta realidad.

SAT da su postura sobre incremento de tarifas en Netflix

La emotiva campaña de Dove

Dove México ha activado una entrañable campaña que tiene como protagonista al cabello de sus consumidoras, lo que se ha convertido en una estrategia que ha acertado, por ir en contra de los estereotipos que se han establecido en el aspecto que se ha tratado de imponer en esta parte del cuerpo de las mujeres.

El mensaje de la campaña asegura que a muchas mujeres de pequeñas les advertían que una persona de piel morena no podía llevar el pelo rubio, que el pelo corto era solo para hombres y que las mujeres profesionistas no podían llevar el pelo largo.

Debido a esta historia, la estrategia digital de la campaña es “tu pelo, tu elección”, con el que se ha buscado un mensaje de inclusión del consumidor rompiendo con estereotipos lamentables.

El libro que ayuda a tu marca a concretar metas

La activación de esta campaña, reconoce la marca, la ha hecho aprovechando la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19, asegurando que es un buen momento para que las consumidoras sepan cómo les hace sentir su pelo.

Con estas acciones publicitarias se comprueba el papel que juegan las marcas en un momento de gran valor para el consumidor, pues se busca la promoción de mensajes positivos durante estos momentos.

Campañas en cuarentena

La realización de campañas publicitarias durante esta cuarentena ha ayudado a las marcas a desarrollar pautas de comunicación creativas, a partir de elementos que coloca a estas firmas en medio de una pauta que ha dado la oportunidad de poder identificarse con las necesidades del consumidor a través de valores y resolviendo necesidades.

Entre las características que distinguen a las campañas publicitarias durante esta contingencia, un aspecto que no podemos perder de vista es la pauta creativa que las ayuda a poder identificarse con el consumidor.

Desde estas pautas, un elemento de gran valor que no podemos perder de vista es el que advierte la pauta creativa con que las empresas se han identificado con el consumidor.

Estados que no seguirán plan de AMLO

Propuestas creativas

Las propuestas creativas que se han desarrollado en el mercado se han construido en función de la nueva realidad que existe ante la expansión del COVID-19 que ha impactado al país y a más de 180 naciones en el mundo.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estas propuestas creativas es el que tiene que el enfoque que ha adquirido la comunicación y la manera en que las marcas están ejecutando tareas, para poder destacar ante la nueva realidad del mercado, donde todo está limitado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.