Estos son los estados que no seguirán el plan de “nueva normalidad” de AMLO

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de lo que llamó “nueva normalidad”, solo que diversos estados han tomado otras decisiones.

  • La “nueva normalidad” es un plan de reapertura económica, con el que se busca la recuperación tras la pandemia de COVID-19.

  • Dentro de este plan se ha propuesto el uso de un semáforo que según los colores es como mantendrá la operación de sus actividades.

México continúa en una etapa crítica de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en el país y en más de 180 naciones en el mundo. Hasta este martes se tenían registrados más de 38 mil 300 casos positivos a COVID-19, que se han convertido en un indicador muy lamentable del efecto que ha sufrido el consumidor, por los estragos que ha provocado el patógeno tanto en salud, como económica y socialmente.

Ante este escenario, un elemento que tenemos que destacar es que ya se han planteado fechas de recuperación a la pandemia, con una serie de pronósticos que advierten los retos que ofrece este episodio histórico.

AMLO presenta su plan de nueva normalidad

Los estados que no seguirán la reapertura de AMLO

AMLO ha presentado un plan de reapertura económica para superar los estragos que ha ido dejando a su paso la pandemia de COVID-19 y 9 estados se mantendrán al margen de su propuesta pues han considerado que no están listos para sumarse a este protocolo que reactivará las actividades.

Los 9 estados han sido enlistados por El Financiero y explica que los gobernadores han considerado que ante los altos niveles de casos positivos no adelantarán su apertura en actividades como las educativas, por lo que se regirán bajo calendarios distintos a los propuestos por el gobierno federal y esto es posible, ya que los estados tienen autonomía para ejecutar las medidas en la forma en que el estado de la pandemia se encuentra en sus entidades.

De acuerdo con el diario, los estados que estarán al margen son Puebla, Coahuila, que concluirá el ciclo escolar con clases en línea, el estado de Nuevo León es otro en la lista, que no regresará a los salones de clase y mantendrá actividades en línea.

Michoacán ha sido otro de los estados que ha tomado la decisión de postergar la posibilidad de regresar a clases en un periodo próximo.

Tamaulipas es otro de los estados que ha postergado el regreso a los salones y en la entidad se mantendrán las clases en línea tanto para nivel básico como superior.

Jalisco tiene estimado que el regreso a clases ocurra hasta el 24 de agosto, mientras que en Guerrero y Baja California tampoco tienen fechas definidas y el estado de Morelos también ha advertido que el ciclo escolar se terminará de forma online.

El libro que ayudará a tu negocio a concretar metas

La nueva normalidad

El concepto de nueva normalidad se ha popularizado cada vez más y se refiere al periodo económico, social y laboral que se vivirá tras la pandemia de COVID-19 que ha causado serios estragos en el mercado y en el consumidor.

Frente a este escenario, un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte los cambios que veremos en el perfil del consumidor, el replanteamiento que habrá en el consumo y la adaptación que vivirá la oferta de productos, que tendrán que responder a la necesidad del mercado, modificada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299