Netflix incrementó sus precios y SAT aclara que no es por el nuevo impuesto

  • El SAT acaba de emitir su opinión sobre el incremento de precios de Netflix, aclarando que estos no corresponden al IVA que se aplicará a productos y servicios de internet.

  • Netflix es una de las plataformas líderes del mercado de streaming.

  • Un elemento que ha caracterizad a Netflix ha sido su propuesta de contenidos originales.

La aplicación del IVA se ha regularizado en productos y servicios de internet, hecho que ha sido popularizado como nuevo impuesto, sin embargo, lo único nuevo en ello es que es un gravamen que se aplica a servicios y productos digitales.

Esto ha generado reacción por parte de diversas marcas, solo que algunas han errado en su estrategia de comunicación y a pesar de que han incrementado sus precios no han aclarado a qué se debe este costo y mucho menos han tomado acciones correctas, como el emitir facturas ante la creencia que tiene el consumidor, que esto se debe al cobro del IVA.

El libro que ayuda a tu marca a concretar metas

El SAT aclara sobre nuevas tarifas en Netflix

El servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha pronunciado sobre el alza de precios que Netflix ha hecho a sus tarifas.

La declaración ha sido trascendida por El Universal y en ella detalla que el SAT no reconoce que el incremento de precios que ha anunciado Netflix corresponda al IVA que se comenzará a aplicar a productos y servicios de internet desde junio.

Con esta declaración se incrementa la polémica entorno al incremento de precios por parte de Netflix, porque la plataforma no está siendo clara. En el escenario uno, Netflix incrementa sus precios y no explica que no obedecen a la regularización del IVA en productos y servicios de internet. En el escenario dos, la plataforma incrementa sus precios, argumenta que se debe al IVA que se ha regularizado en internet, pero no emite facturas.

Estados que no seguirán plan de AMLO

Este es un problema de comunicación de Netflix con sus audiencias, pues al no justificar el incremento en sus precios en un momento polémico, donde se está agregando IVA a servicios y productos de internet, está vulnerando la reputación de la plataforma.

La regularización de la aplicación del IVA en productos y servicios de internet era inevitable, sin embargo, mientras que algunas plataformas como Uber, Mercado Libre o Playstation están explicando la razón de sus incrementos o el por qué no lo realizarán, Netflix ha incrementado sus precios y ni siquiera obedecen al nuevo IVA.

La popularidad del streaming en contingencia

El streaming se ha convertido en uno de los formatos de contenido más demandados durante esta contingencia en que nos hemos enfrentado al resguardo en casa y que ha hecho de esta propuesta una de gran valor para el consumidor.

Dentro de estas pautas, un elemento que también destaca es el consumo de música en streaaming que se ha convertido n el mayor acompañante durante este resguardo, pues la música ha ayudado a mantener la concentración de los profesionistas en sus actividades laborales y también se ha convertido en música que ha convertido cualquier espacio de la casa en uno de relajación para liberar el estrés y la ansiedad.

AMLO presenta el plan de recuperación económica

Digital, la tendencia que deben observar las marcas

Digital ese ha convertido en una plataforma de gran actividad durante este tiempo en que el confinamiento ha obligado a mantener el resguardo en casa.

Un aspecto que no podemos perder de vista es que la oferta de contenidos en digital se ha convertido en una opción clave para poder comprender este fenómeno.

De esta forma, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para las marcas ser relevante para el consumidor, tal como lo advierte la clara tendencia que hay del consumo a través de comercio electrónico, por ejemplo, que se ha convertido en uno de los aliados clave de las personas que guardan la cuarentena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299