Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México se queda sin NFL, tras cancelar partido de 2020

La NFL es una de las más grandes organizaciones deportivas en el mundo, haciendo del futbol americano uno de los negocios más exitosos.
  • La NFL es una de las más grandes organizaciones deportivas en el mundo, haciendo del futbol americano uno de los negocios más exitosos.

  • El impacto del COVID-19 en el mercado deportivo ha sido la de un verdadero verdugo cancelando toda celebración-

  • México se había comenzado a consolidar como un gran destino para disputar juegos de la NFL.

El mercado deportivo es muy diverso y en medio de esta de esta variedad, hemos encontrado todo tipo de propuestas que han buscado dar la vuelta al impacto que la pandemia de coronavirus ha provocado.

La tarea no ha sido fácil, las marcas deportivas han visto como sus puntos de venta han tenido que cerrar y en el caso de los eventos deportivos, estos se han cancelado de forma drástica, sin si quiera dar oportunidad a otras opciones de reunión físicas, entre aficionados y deportistas.

Este es el caso de la NFL, que ha cancelado su partido en Mexico, debido a la contingencia por COVID-19 que vivimos.

Apple presenta la nueva MacBook Pro

México se queda sin la NFL

La NFL es una de las mayores organizaciones deportivas y su llegada a México se había reforzado con la realización de partidos en el Estados Azteca hasta ese 2020, año en que se ha suspendido el partido que se celebraría con los Cardinals, quienes actuarían como locales, contra otro equipo que aún estaba por definirse.

La oficina de la NFL en México anunció la suspensión del juego con la finalidad de mantener el bienestar de jugadores y aficionados que se concentran en estos eventos.

El negocio detrás de este tipo de celebraciones han llevado a medios como Marca a estimar el número de espectadores con los que ha contado la NFL en los juegos que ha llevado dentro de México.

La proyección del 2016 cuando se disputaron el juego los Raiders contra los Texans convocó a más de 76 mil 400 aficionados.

Hombre se resguarda en Disney del coronavirus

Durante el juego que se disputó en 2017 entre los Patriots y Raiders, la asistencia fue de más de 77 mil 350 aficionados y en el juego entre los Chiefs y los Chargers, la asistencia fue de más de 76 mil 250 aficionados.

Proyecciones de HR Ratings y la Secretaría de Turismo han estimado que los ingresos generados por la celebración de los juegos de la NFL en México han pasado de 926 millones de pesos en 2016 a mil 121 millones de pesos durante el juego de 2017.

El impacto en el mercado deportivo

El impacto que el COVID-19 y la pandemia que ha provocado en más de 180 países en los que se ha expandido ha tenido sus consecuencias en diversos sectores deportivos. La cancelación de juegos y torneos ha sido evidente y uno de los símbolos más grandes del efecto negativo que ha tenido esta pandemia se ha visto en la cancelación de los juegos olímpicos de Japón, por lo que el virus propagado desde China se ha convertido en una de las más grandes pesadillas en la historia contemporánea.

La última campaña de Coca-Cola

Las marcas deportivas ante la contingencia

Las marcas deportivas se han plantado ante la contingencia con todo tipo de estrategias publicitarias a través de sus redes sociales.

Las redes sociales son ya el mejor canal de comunicación de marcas con consumidores, evidentemente porque la atención se ha centrado en este medio, por la contingencia que estamos viviendo.

Entre las acciones que hemos visto, Nike se ha dado a la tarea de promocionar campañas para la realización de actividades físicas dentro de casa, con todo tipo de mensajes inspiracionales, que buscan dar ánimo a sus consumidores de permanecer en resguardo dentro de sus viviendas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.