• La MacBook Pro se ha convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más populares que se han desarrollado en el mercado de cómputo.

  • La presentación de nuevos desarrollos tecnológicos y su comercialización se ha visto impactada por la pandemia de coronavirus que se vive.

  • Apple ha sido de las marcas que más ha resentido el impacto de la contingencia que se vive por esta pandemia.

La nueva MacBook que ha presentado Apple tiene capacidad de almacenamiento de hasta 4TB, edición de video en 4k y compatibilidad con la XDR Pro Disnplay.

La última versión de MacBook cuenta con el Magic Keyboard y procesadores de última generación de Intel Core i5 e i7 de octava y décima generación en ambos casos.

Su batería permite navegar en sitios web por hasta 10 horas y sonido estéreo compatible con Dolby Atmos.

El libro que ayuda a tu marca a distinguirse

El mercado tecnológico impactado por el COVID-19

El impacto del COVID-19 en el mercado tecnológico ha sido diverso, el más drástico ha sido l cierre de todas las tiendas físicas de grandes marcas como Apple, Huawei o Xiaomi, que han tenido que pensar en modelos de venta digitales, con todo tipo de problemas, como el tener que suspender las ventas y solo ofrecer apartados de los productos.

Esto sin lugar a dudas obedece a los nuevos hábitos de consumo, con restricciones en el gasto que ejercen los consumidores.

Coca-Cola lanza emotiva campaña

Apple y su reacción ante la contingencia

Apple ha sido una de las tantas marcas tecnológicas que se ha visto impactada por la contingencia de COVID-19 que se está viviendo en el mundo y que ha demostrado lo difícil que es no contar con fábricas para la producción de dispositivos y lo drástico que se ha vuelto para estos negocios, el tener que cerrar sus puntos de venta físicos.

Ante la falta de un inventario, de logística para la entrega y de empleados que puedan atender personalmente a los consumidores, las estrategias comerciales se han tenido que pensar en función de reservas o entregas de los productos una vez que la contingencia haya terminado.

Hombre pasaba la contingencia en Disney

Estrategias ante la contingencia

La serie de estrategias que se han tenido que desarrollar en el mercado, han sido diversas actividades que se han convertido en propuestas basadas en la narración de datos, que como sabemos, es indispensable para ejecutar tareas de Big Data.

Entre los esfuerzos que hemos visto desarrollarse están una serie de acciones, que han buscado recurrir a la Big Data, para lograr a través de la narración de datos, un mayor contexto de la pandemia que se está viviendo en estos momentos de alarma.

La propuesta de marcas como Apple y Google fue la de desarrollar una API, que ayude a las autoridades sanitarias crear una App de rastreo de posibles contagios de COVID-19.

Marcas ganadoras en medio de la contingencia

El mercado de wearables ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes ganadores durante esta contingencia, en que se vive una pandemia por coronavirus que se ha extendido en más de 180 países.

La enfermedad es ya uno de los problemas más serios que se enfrentan en estos momentos y el mercado tecnológico si bien, ha respondido con desarrollos como los que Google ha hecho junto a Apple, el efecto que ha tenido en ventas de productos ha sido fuerte y ha tenido que replantear las propuestas comerciales, sobre todo por el impacto que ha tenido en retail esta pandemia, con el cierre de tiendas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299