Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así son los uniformes anticoronavirus que usarán los sobrecargos: viajar nunca será igual

Los sobrecargos de la aerolínea de bajo costo AirAsia utilizaron nuevos uniformes anticoronavirus en un vuelo de Bangkok a Manila.

El mundo está en medio de una revolución. Las medidas tomadas ante el coronavirus dejarán huella en todas las industrias y uno de los sectores que sufrirá de especial manera esta tendencia será el sector turístico. Un ejemplo claro son los uniformes anticoronavirus que ahora serán podrían convertirse en la norma dentro de las aerolíneas.

La preocupación por reactivar factores indispensables de la industria como las aerolíneas ha llevado a diversas organizaciones a discutir las mejores prácticas para llevar este proceso con todas las normas de seguridad lo antes posible.

Del COVID Free a trajes especiales

Con el fin de frenar los impactos negativos relacionados, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) evalúa políticas globales para reactivar el turismo, entre las que destaca la propuesta del Covid Free.

En días recientes, se celebró un encuentro virtual en el que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo  indicó que es necesario tomar mediadas para reactivar la actividad del sector turístico. En este sentido se planteó la necesidad de denominar certificados de destinos Covid Free, iniciativa que se refiere a la emoción de certificados sanitarios que garanticen que ciertos destinos están libres de virus.

Esto tendrá impactos en la manera en la que viajan las personas ahora, medidas que se asentarán con el paso del tiempo.

“Será necesaria la aplicación de test sanitarios de viaje, se tomarán muestras a los pasajeros antes de subir a un avión y antes de ingresar a un hotel. Por ejemplo, en China, donde ya comenzó la reanudación de actividades, la gente trae un carnet digital con su estado de salud, un pasaporte sanitario, podríamos ver algo similar en Europa y en otras regiones”, detalló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Lo cierto es que este no es el único esfuerzo que se está haciendo en la materia y una aerolínea parece haber marcado la pauta que deberán de seguir el resto de las marcas que se desempeñan en la categoría.

Un nuevo uniforme

La semana pasada, los sobrecargos de la aerolínea de bajo costo AirAsia utilizaron nuevos uniforme anticoronavirus en un vuelo de Bangkok a Manila, mismos que creados por el diseñador filipino Puey Quiñones podrían convertirse en la norma dentro del sector.

Estos nuevos uniformes dejan atrás los sacos, corbatas, faldas y pañoletas para emular a un traje similar al de la Fórmula 1, el cual promete proteger a la tripulación en cabina del coronavirus.

Acompañado con mascarillas, caretas transparentes que cubren completamente el rostro, capucha, guantes y tenis blancos, estos nuevos uniformes utilizan materiales que fueron avalados por el Departamento de Salud de Filipinas, después de haber pasado por varias pruebas, de acuerdo con el medio local manilastandard.net, para garantizar la protección de los trabajadores de la aerolínea.

Ese traje conocido como PPE (o equipo de protección personal, por sus siglas en inglés) esta desarrollado con un material ligero y delgado que ofrece comodidad y libertad de movimiento pero que al mismo tiempo es funcional para entregar protección tanto del staff a bordo como de los pasajeros.

A decir de Sheila Romero, la vicepresidenta de AirAsia Philippines, aseguró que “esta fusión de moda y seguridad definirá los nuevos estándares para volar a partir de ahora”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.