Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber Eats ahora permite hacer pedidos por teléfono e Instagram

El impacto económico a causa del coronavirus se reciente en todos los sectores, el restaurantero es uno de los que más ha resultado afectado en México. La situación ha motivado a que se emprendan acciones de apoyo desde distintos sectores, una de ellas es la ejecutada por Uber Eats.

El impacto económico a causa del coronavirus se reciente en todos los sectores, el restaurantero es uno de los que más ha resultado afectado en México. La situación ha motivado a que se emprendan acciones de apoyo desde distintos sectores, una de ellas es la ejecutada por Uber Eats.

Servicio de delivery está haciendo ajustes y adiciones en su plataforma para permitir que más negocios y usuarios puedan tener acceso y, con ello ser uno de los actores que estén impulsando a la economía local.

En concreto, la compañía con sede en San Francisco, California presentó a dos nuevos canales de acceso de servicio dentro de su plataforma para restaurantes: Línea Uber Eats y Pedidos desde Instagram.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con Uber, la idea es ampliar el espectro de acción para poder llegar a más establecimientos y, con ello, también ampliar la oferta de servicios a sus clientes.

En ese sentido, Línea Uber Eats tiene como objetivo servir de apoyo o sustituto a la plataforma digital, esto en debido a que la tecnología y el acceso a internet puede representar una barrera para algunos sectores de la población.

De esta forma, se busca ofrecer una alternativa para brindarles acceso a las miles de opciones de restaurantes y platillos locales, a través de un proceso telefónico guiado.

Para ello activaron un número nacional, en el que un equipo de agentes brindará asesoría, validará la dirección de entrega y el método de pago (tarjetas de débito, crédito y efectivo) para confirmar los pedidos y, una vez cumplido estos procesos, se le entregará al cliente un número de pedido, para que pueda dar seguimiento.

De acuerdo a la información disponible, al parecer este servicio por el momento se ofrecerá durante la contingencia y en 11 ciudades del país: Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Torreón, Tijuana, Puebla, Mérida, donde ya está activo, mientras que en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, lo hará el próximo 11 de mayo.

En el caso de Pedidos desde Instagram, Uber Eats explica que ya está disponible en México la función que presentó hace unos días loa red social de Facebook, misma que hace posible realizar un pedido desde las Instagram Stories.

Como sabemos, la app social lanzó una nueva función dirigida a restaurantes y establecimientos locales en la que pueden añadir un botó en sus videos efímeros para permitir a los usuarios un enlace directo de con Uber Eats.

Se redibuja el mercado

Como mencionamos al inicio de esta nota, el sector restaurantero en el país es uno de los más afectados a causas del coorCOVID-19, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se estima que cerca de 2 mil restaurantes y 80 mil trabajadores están inactivos por esta razón.

Pese a las dificultades y limitaciones, tanto industria como otras empresas han buscado mantener a flote al sector, firmas como Uber, DiDi, Rappi, entre otras han buscado posicionarse como puente entre negocios y consumidor para estimular el consumo. Incluso se han dado casos de iniciativas como las de Grupo Modelo (Cerveza Corona, Cerveza Victoria y Stella Artois) que también buscan contribuir.

Sin duda, uno de los objetivos es apoyar, pero de alguna manera también se busca beneficiar a sus propios negocios pues también resienten el impacto económico.

En el caso de Uber, refuerza su estrategia de comunicación en la que se posiciona como una empresa que apoya a su contexto local, si bien la alianza con Instagram aplica a diversos países y en la que participan otras empresas, el implementar este tipo de iniciativas en los contextos locales, da un valor agregado y tiene un efecto positivo en la percepción del consumidor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.