Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tesla tiene un problema: Estados Unidos la investiga por tantas quejas

Tesla es una de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz, según una proyección de Kantar Millward Brown.
  • Tesla es una de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz, según una proyección de Kantar Millward Brown.

  • El mercado automotriz ha incrementado su apuesta por los automóviles autónomos e impulsados por motores eléctricos.

  • Estados Unidos es uno de los mercados más grandes y lo que dicta contra las marcas, establece la tendencia a seguir en el mundo.

El mercado automotriz está liderado por marcas tradicionales, que tuvieron que modificar a pasos acelerados sus propuestas, como parte de un esfuerzo con el que buscó ser más interesante para el consumidor.

Esto se comprende de mejor forma con la utilización de elementos, que ayudan a dimensionar el peso del mercado automotriz, sobre todo en un momento en que este ha podido establecer pautas de gran valor para las marcas.

Dicho esto, un aspecto que debemos de observar y que es muy importante de entender son las quejas que se han acumuldo en contra de Tesl y que ha motivado que el gobierno de Estados Unidos investigue a la marca. Gran alerta para Elon Musk.

Ahora lee:

Tesla tiene un problema: Estados Unidos la investiga

Tesla está siendo investigada por el gobierno de Estados Unidos y la acción es una importante alerta ante la cual debe estar preparado Elon Musk.

La medida la ha dado a conocer CNBC en una nota donde advierte que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando a la marca, luego de que lleva al menos 127 demandas por parte de consumidores, quienes advierten que el auto acelera solo, sin que estos presionen el pedal que activa el motor.

Las aceleraciones están siendo registradas en los Tesla Model S, X y 3, que fueron armados entre 2013 y 2019.

Dentro de este periodo se encuentran involucrados 123 automóviles, de los cuales se tiene registrados 11o percances automovilísticos, de los cuales han resultado 52 lesiones.

La investigación en contra de Tesla ha ocurrido hasta que un inversionista de la marca ha reconocido uno de los tantos casos denunciados y que en esta ocasión implicó el choque del automóvil, a pesar de que el auto de este caso ya había sido reportada por su compradora, sin que en la marca hubieran hecho caso a su reporte.

El valor de Tesla

Tesla es una de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz, gracias a la innovación qie patentó con vehículos eléctricos y de conducción autónoma, lo que otó a la marca de un valor sumamente relevante para el consumidor.

Un estimado de Kantar Millward Brown asegura que su valor es de 9 mil 290 millones de dólares, por lo que se encuentra por encima de marcas como Audi, con un valor de 8 mil 560 millones de dólares y Volkswagen con un valor de marca de 6 mil 710 millones de dólares. Además de que gracias a la innovación, Tesla logró irrumpir en una acotada industria liderada por marcas tradicionales.

Autos eléctricos

Los autos eléctricos que impulsó Tesla le dieron el liderazgo necesario para irrumpir en un mercado que tradicionalmente estaba liderado por automóviles cuya mayor innovación era su diseño.

Hoy en día estas marcas automotrices se han hecho de una serie de recursos que les han permitido ser elementos indispensables en el mercado.

La proyección hecha con base en cifras de Global EV Outlook 2019 advierte que el número de autos eléctricos ha pasado de 112 mil vehículos a nivel mundial en 2012 a más de tres millones 290 vehículos en 2018.

Este crecimiento ha sido definitivo para entender el rol que hoy en día juega la innovación y el interés que ha adquirido las marcas por apostar a ello.

En el caso de Tesla, su crecimiento ha sido en gran parte responsable de este crecimiento en el númeor de autos eléctricos que existen en el mundo, donde se estima que la marca ha pasado de entregar 17 mil 400 vehículos durante el cuarto trimestre de 2015 a más e 112 mil vehículos durante el cuarto trimestre de 2019.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.