Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ogilvy Latina Sur reforzará su estrategia de marketing con un nuevo CEO

La agencia de marketing aseguró que el cambio ayudará a impulsar sus ambiciones en la región, en particular respecto a sus próximos proyectos estratégicos
  • El nuevo CEO de la agencia de marketing también trabajó con CCU y Alicorp

  • Asimismo, tendrá que implementar estrategias como PR y Brand Identity

  • Ogilvy, a nivel global, forma parte del ranking Fortune Global 500

Éste no ha sido un mes particularmente positivo para los CEO, y otros directivos C-Suite, a lo largo de varias industrias. McDonald’s perdió recientemente a su director general, que ayudó a consolidar la estrategia de marketing de la marca. GAP también tuvo que despedirse de su líder después de 15 años en el puesto. Incluso Nike tuvo que decir adiós a Mike Parker tras más de una década de servicio. De hecho, se trata de un fenómeno realmente generalizado.


Notas relacionas


Cabe destacar que estos cambios en el nivel directivo más alto no son malos, en especial en el entorno de marketing. Según Business Insider, se necesita que roles e individuos en el C-Suite cambien para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Algo que EY además agrega que es crucial para lograr crecimiento sostenido en las empresas. Agility también señala que esta evolución es necesaria para generar nexos con las partes interesadas en una empresa.

Por supuesto, los cambios no tienen que ser forzosos o estar enmarcados en el contexto de una controversia. De hecho, es mucho mejor para las marcas cuando esta transición se lleva a cabo de una forma metódica y planeada. Así, las empresas y negocios no solo pueden estar más en control de todo el proceso y elegir al talento perfecto para cada rol. Además, se abren nuevas oportunidades para explorar caminos innovadores para la estrategia de cada empresa.

Una novedad en la industria de marketing

Con este preámbulo fuera del camino, la información. La agencia de marketing Ogilvy acaba de anunciar un cambio crucial para su oficina Latina Sur. De acuerdo con la empresa, habrá un nuevo CEO en esta región. Leandro Berrone, quien ocupaba el cargo, lo dejará a final del mes. En su lugar estará Maximiliano Maddalena, un veterano del negocio que antes se encontraba como Managing Director de Chile y Chief Operating Officer Exports Markets de Argentina.

En un comunicado, se dio a conocer que Maddalena tiene  casi diez años de experiencia dentro de la agencia, donde colaboró en varias de las cuentas más importantes del grupo. Entre ellas, SCJ Johnson, Coca-Cola, American Express, Nestlé, Santander, Escudo y Axion Energy. Sobre el nombramiento, el experto dijo que su prioridad será hacer lo necesario “para seguir trabajando como hasta ahora y que nuestras marcas en la región sigan evolucionando”.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, reafirmó su confianza hacia el trabajo que se espera realice el experto de marketing en su nueva posición. Apuntó que su contribución “en estos últimos años ha sido sobresaliente. Ha ayudado a la expansión de Ogilvy, no sólo en Argentina y Chile, sino también en mercados internacionales”. Asimismo, señaló que Maddalena será clave en la evolución de disciplinas como Consulting, Consumer Engagement & Commerce.

Un nombramiento prometedor

La designación de Maddalena parece que será muy provechosa para las operaciones de la agencia de marketing en la región de Sudamérica. No solo tiene una experiencia operativa muy profunda sobre la región, que le deberían ayudarle a acoplarse al nuevo rol en muy poco tiempo. Además, su conocimiento cercano sobre cómo funciona la industria en esta zona debería ser suficiente como para que pueda empezar a innovar rápidamente en el sector.

Tal vez el mayor reto que tendrá que enfrentar el nuevo CEO es la implementación del New Chapter de la agencia de marketing. Por supuesto, como todos los cambios en todas las industrias, éste será un proceso que será complejo, sin importar la experiencia previa que pueda tener en el mercado. Sin embargo, es probable que su experiencia previa en sectores de tanta importancia como Chile y Argentina prueben ser una ventaja bastante conveniente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.