Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Actuales canales de venta favoritos del consumidor en México y el mundo.

• El 41 por ciento de los consumidores lo hacen con billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y el 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería 

• 84 por ciento de los compradores mexicanos lo hacen a través de una combinación de minoristas, marcas y marketplaces

• Las generaciones, millenials y generación Z, prefieren las compras en línea 

 

Con el surgimiento de nuevas tecnologías y la aparición del internet, los canales de comunicación entre vendedor y cliente han aumentado, permitiendo que el consumidor escoja de un amplio grupo, el que mejor se adapte a sus necesidades para adquirir un producto o servicio.

 

En la actualidad,  ya no es necesario asistir al negocio físico, pues existen otras vías como aplicaciones o sitios web. Pues, el estudio, Connected Shoppers, realizado por Salesforce, líder global en Customer Relationship Management (CRM), sobre el mercado digital en consumidores de México demuestra un aumentado significativo y como este, seguirá creciendo en los años posteriores.

 

De acuerdo a los resultados que arrojó este análisis, se revela que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet y cada consumidor cuenta con al menos 3 aplicaciones de compra en su móvil.

 

Son 18.3 millones de mexicanos que cuentan con internet en sus hogares, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) representan el 53 por ciento de la población mexicana.

Pilar García, directora de Salesforce, asegura que las marcas e están generar estrategias sólidas en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezca a sus usuarios una experiencia de calidad.

El 84 por ciento de los compradores mexicanos lo hacen a través de una combinación de minoristas, marcas y marketplaces.

 

Tendencias emergentes:

Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registro más de 1000 usuarios de más de 20 países. Todos de cuatro diferentes generaciones, con el propósito de ofrecer un estudio amplio y detallado de la relación vendedor-consumidor. Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet.

 

  • Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.
  • La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores: el estudio específica que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería. Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook, está red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

 

Las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento: los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

 

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

 

Variación de preferencia de los consumidores de acuerdo a su generación:

 

Primero están los babyboomer: adultos mayores que nacieron entre 1945 y 1964, se les dificultan las nuevas tecnologías y prefieren el comercio tradicional, en la tienda física.

 

Le sigue la generación X que son conocidos como el puente entre la siguiente generación y la anterior. Nacieron con el mundo analógico y les tocó el desarrollo de las nuevas tecnologías. Está generación igual que la anterior en su mayoría prefieren las tiendas físicas.

 

Por otra parte está la generación de los millenials que muestran interés por el mundo global y aunque conocieron el mundo analógico, prefieren las comodidades del mundo moderno. Estos como los pertenecientes a la siguiente generación, la generación Z, inclinan más su preferí por el consumo en línea.

 

¿Cuál es el futuro de las compras?

 

De acuerdo con Connected Shoppers, aunque todavía fechas como el Buen fin y rebajas en Navidad so críticas para las tiendas físicas. El 79 por ciento de los compradores que esperan están fechas para comprar en línea.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.