Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El próximo teléfono de Apple será una versión más chica y barata del iPhone 11

  • El iPhone 11 ha sido la última genialidad de Apple con la que renovó su gama de smartphones de alto costo.

  • Hay una oportunidad única en el mercado de smartphones por lo que los nuevos lanzamientos no deben decepcionar.

  • Esta exigencia del consumidor ha obligado a las marcas a apostar todo por la innovación y diseño de sus nuevos productos.

.

El mercado de smartphones está evolucionado y una apuesta clave es la que tiene que ver con la innovación, a partir de la cual los nuevos productos que vemos en el mercado se convierten en importantes referentes del mercado.

Como parte de esta apuesta las marcas se han obligado a lanzar todo en innovación y a partir de estos esfuerzos es que han podido establecer pautas de consumo reveladoras, tal como lo hemos visto con el ecosistema de marca, con el que estas grandes firmas han promovido la adopción de sus productos, los cuales han establecido cada vez más nuevos elementos sobre los cuales el consumidor no perdona propuestas, que no cumplan su expectativa.

El próximo teléfono de Apple

Apple ya prepara su próximo teléfono y terminará siendo una versión más económica y pequeña de su iPhone 11.

Estamos hablando del nuevo iPhone SE2, el sucesor del iPhone 11 y la versión actualizada de su popular gama económica.

Ming-Chi Kuo, analista de la firma TF International Securities aseguró que el nuevo dispositivo tendrá un chip A13, que es el mismo órgano interno con el que cuenta su iPhone 11.

De acuerdo con la predicción del nuevo iPhone, este tendrá una estructura parecida al iPhone 6 y un precio estimado en poco más de 400 dólares.

“Creemos que el iPhone SE2 satisfará la demanda de más usuarios y aumentará la cuota de mercado del iPhone debido al precio más asequible”, aseguró el analista en su proyección.

El abaratamiento de los nuevos lanzamientos de smartphones es en respuesta a las nuevas reglas que hay en el mercado donde el consumidor se encuentra con nuevas propuestas comerciales para poder renovar sus actuales dispositivos.

La clave está en la renovación, entorno a esta actividad los usuarios se encuentran ante diversas propuestas comerciales con base en las cuales se han hecho de más y mejores productos tecnológicos.

Esto ha obligado a las marcas que dominan el segmento de smartphones a mantenerse relevantes ya no solo mediante productos, sino a través de programas que motiven el reemplazo de dichos dispositivos, para fortalecer sus ventas y el ecosistema de marca con el que cuentan.

Desde esta perspectiva ha sido posible comprender las pautas que han marcado una oportunidad para los consumidores de generar elementos desde los cuales definen tendencias tanto en la tecnología que vemos en los diversos lanzamientos, como en los estilos de vida en que la adopción de estas propuestas es cada vez más determinante por los productos que logran entender sus necesidades.

A detalle.

– Newzoo estimó que el crecimiento en el número de smartphones pasó de dos mil 500 millones dispositivos durante 2016 a casi cuatro mil millones de dispositivos durante 2021.

Para este año la firma espera que el número de smartphones en el mundo alcance los más de tres mil millones.

– Un estimado de IDC descubrió cuáles son las marcas de smartphones con mayor número de ventas en el mundo. La primera fue Samsung con un dominio dentro del mercado gracias a sus ventas del 22 por ciento. Huawei sigue en el listado con un 17 por ciento de participación dentro de la industria de estos dispositivos y Apple lidera con el 10 por ciento. Todo esto con base en cifras hasta el segundo trimestre de 2019.

– Un estimado de Statista advierte que dentro de México el número de usuarios alcanzará los más de 62 millones de personas durante 2019. El número se mantiene en crecimiento hasta los 77 millones 800 mil esperados para este 2023.

– Stat Counter encontró que dentro de México las marcas que lideran son Samsung, Motorola, Apple y Huawei.

– Mientras que a nivel de América Latina, las marcas que lideran el segmento de smartphones son Samsung, TCL y Huawei.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.