x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas del iPhone 11 tienen muy feliz a Tim Cook y la competencia debe poner atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone 11 se ha colocado como uno de los productos estrella en el mercado de smartphones, por la capacidad tecnológica con que cuenta.
  • El iPhone 11 se ha colocado como uno de los productos estrella en el mercado de smartphones, por la capacidad tecnológica con que cuenta.

  • La movilidad ha sido el gran escenario en el que se han tenido que desarrollar productos de gran valor.

  • Hay una capacidad cada vez más relevante en el interés que han cobrado las marcas como Apple, para poder destacar internacionalmente.

Las marcas como Apple, Samsung o Huawei se han vuelto sumamente relevantes en el mercado, gracias a la capacidad que tienen de innovar en diseño y tecnología a través de sus teléfonos móviles.

Este concepto de movilidad ha sido el padre para el desarrollo de productos que terminan siendo de gran valor en el mercado, por la capacidad que han encontrado las marcas de lograr integrar sus productos a estas nuevas necesidades de comunicación.

Ante estas tendencias sobre las cuales trabajan las marcas tecnológicas se han abierto tendencias muy importantes, con base en las cuales se deben de desarrollar nuevos aspectos como los relacionados con el factor de la integración a las diversas necesidades del mercado.

La felicidad de Tim Cook

Tim Cook ha dado a conocer que el ánimo es muy positivo dentro de Apple, tras los resultados que ha alcanzado la venta del iPhone 11, uno de los productos que se han consolidado en el gusto del consumidor de smartphones, por la carga de elementos tecnológicos con los que cuenta y el valor de marca que respalda su lanzamiento.

El CEO de Apple fue entrevistado por el diario alemán Bild en donde aseguró que la compañía no podría estar mejor con los resultados en ventas alcanzados con la nueva gama de iPhones, que se han consolidado a nivel internacional, como un referente de lo que estaremos viendo en el resto de los teléfonos competidores.

Algunos de estos elementos que veremos son un alto desempeño en las imágenes que capturen estos dispositivos, mayor integración al ecosistema digital como ha ocurrido a través de las aplicaciones y un mayor interés por parte de las marcas en generar nuevas expectativas en el interés que generan estos productos, sobre todo por la innovación que han venido impulsando en cada uno de sus lanzamientos.

Competencia atenta

El buen ánimo que las ventas del último iPhone han dejado en la industria debe de generar la mayor atención para la competencia, pues según los resultados que ha tenido la comercialización de la versión 11, CNBC refiere que las marcas europeas que proveen a Apple han visto positivos en sus acciones tal como ocurrió con Siltronic, Infineon, ASML y STMicro.

El resultado positivo en ventas de la nueva propuesta tecnológica de Apple ha dejado ya una pauta que comenzará a ser seguida por las marcas con las que compite, y será seguida tanto en diseño como en propuestas tecnológicas con las que cuenta el dispositivo, así como en precio.

A detalle.

Apple dominaba con el 10 por ciento del mercado de ventas de nuevos smartphones, hasta el segundo trimestre de 2019, según un estimado de IDC y Gartner.

El reporte al cuarto trimestre de 2018 hecho por Apple reveló que la compañía vendió casi 47 millones de iPhones. La evolución en ventas de este dispositivo ha crecido desde los 270 mil teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2007.

El valor de marca de Apple es otra de las cifras que también ha crecido. Hemos visto que su valor ha pasado de los 15 mil millones de dólares en 2006 hasta los más de 309 mil millones de dólares en lo que va de 2019, según una proyección con cifras de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

IDC estimó que el segmento de smartphones está liderado por marcas como Huawei, Apple y Samsung.

Dentro del mercado mexicano también hay estimados del peso que determinadas marcas de smartphones tienen y la capacidad que han alcanzado para ser relevantes.

Una de estas cifras son las proyecciones de Stat Counter en las que se advierte el liderazgo de Samsung, Apple y Motorola, dejando a Huawei en una cuarta posición, según cifras de marzo de este 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados