Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 acciones para el trabajo en equipo en marketing y creatividad

  • Las siguientes recomendaciones harán posible que te puedas desenvolver tu trabajo creativo en sintonía con los objetivos de demás.

  • Hay que darle cabida a otros perfiles en el interior de una empresa, una agencia o un grupo de personas que tienen como objetivo la realización de un proyecto.

  • Hay que saber tener espacio para personas con menor o nula experiencia, cuya cualidad es que no están viciados con estándares corporativos.

 

No importa si se trata de directores de agencias publicitarias, directores corporativos, mando medios, personas que vienen de medios de comunicación, o recién egresados de carreras muy diversas, la mercadotecnia, el diseño, la comunicación y especialidades creativas afines necesitan darle cabida a diferentes voces y a la pluralidad de ideas, lo cual sólo se logra a través de la inclusión y al voluntad de hacer trabajo en equipo.

Ello significa saber darle cabida a otros perfiles en el interior de una empresa, una agencia o un grupo de personas que tienen como objetivo la realización de un proyecto.  También hay que saber tener espacio para personas con menor o nula experiencia, cuya cualidad es que no están viciados con estándares corporativos y que pueden aprender y aprovechar las enseñanzas que puedan adquirir, lo que permite que sus ideas se proyecten muy alto.

Debe buscarse la integración de grupos muy heterogéneos. El principal reto de un proceso creativo publicitario, por ejemplo,  es generar ideas con valor, capaces de convertirse en conceptos creativos que a su vez generen ideas principales que alcancen niveles muy altos.

No podemos encerrar una idea genial en un espacio de 30 segundos ni en un spot publicitario porque las ideas no tienen límites. Intentamos pensar en grande, en ideas que generar valor y novedad.

Esos valores son los que se deben promover de manera permanente  para lograr los objetivos comunes que hay con el resto de un equipo de trabajo, colegas, superiores jerárquicos.

Para estimular a la creatividad y encaminarla hacia los espacios y canales correctos el trabajo conjunto es fundamental y eso debes tomarlo en cuenta. Si reflexionas, el trabajo en equipo para la búsqueda y realización de objetivos es algo con lo que has tenido que

Las siguientes recomendaciones harán posible que te puedas desenvolver tu trabajo creativo en sintonía con los objetivos de demás.

1. Sé confiable para el resto de tus compañeros. Genera confianza en los demás del mismo modo en que tú desearía confiar en ellos.

2. Disponte a adquirir enseñanzas de los demás.  Aprende a pedir opiniones a tus colegas y a la gente que te rodea, retroaliméntate de ellos.

3. Se participativo. Colabora firmemente con los demás y verás que aprendes muchas cosas útiles para tu actividad cotidiana diaria.

4. Busca metas en común.  Empata tus objetivos con los de tus colegas y quienes te rodean, así podrán cumplir con metas comunes.

5. Aprende de los errores.  Equivócate sin temor al ridículo… ¿cómo quieres obtener experiencia si no te permites cometer errores y aprender de ellos? Que no te importe lo que opinen los demás.

6. Asume tus retos y tu papel. Hazte consciente del sentido de responsabilidad que tienes que desarrollar.

7. Relájate un poco también. No te obsesiones con la perfección, realmente nadie la ha alcanzado y no es lo primordial de tu actividad creativa.

8. No temas al fracaso.  Arriésgate en tus propuestas y no tengas miedo a equivocarte ni a hacer el ridículo, recuerda que el éxito es de quienes se arriesgaron a algo nuevo.

9. Aprende a reconocer tus logros, Celebra en conjunto cada uno de los éxitos que sean capaces de lograr como equipo creativo de trabajo.

10. Asume tú también el liderazgo.  Concreta tu papel. siempre con base en la relación que eres capaz de desarrollar con tus colegas y los miembros de tu equipo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.