Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram falla de nuevo, Snapchat se suma a la lista

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Instagram tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

Por una parte, Instagram busca mejorar la interacción y el flujo de contenido que sus usuarios tienen en la plataforma, recordemos que prometió cambios drásticos con los que permitirá que des like a las publicaciones, pero no verás cuántos likes tienen y sólo sabrás el número y los usuarios que dieron me gusta a tus publicaciones, no a las de los demás.

Esto para impulsar mejor contenido en la plataforma y evitar que los menores de edad, motivados por los “me gusta“, suban imágenes inadecuadas para su edad. Sin embargo, algo con lo que Instagram no ha podido son las fallas.

Hoy por la tarde Instagram acaparó Twitter debido a una falla reportada por los usuarios, pues es el lugar acostumbrado para verificar este tipo de incidentes, al igual que sucede con el sitio downdetector.

Las redes sociales son tan importantes en México, que el país es uno de los 10 más adictos a ellas, que resultan determinantes para aplicar, pautar y lograr objetivos en una estrategia digital

Ver #instagramdown como tendencia no es precisamente un motivante para las marcas. El correcto funcionamiento de las plataformas es un tema serio que atañe a la experiencia y servicio al cliente, por lo que más allá de no poder ver memes, resulta en una catástrofe para quienes tienen inversiones millonarias en ella, incluso pequeñas empresas que invierten sus pesos en impulsar sus publicaciones.

Pero este tema no se ha podido corregir y aún peor, se suma una nueva plataforma a la lista.

Snapchat se suma a la lista

La plataforma que trajo a nuestras vidas las stories, imitada por Instagram en muchos sentidos y a la que prácticamente le debe existir aún, ha imitado ahora a su competidor y se ha caído también.

Snapchat se había salvado hasta el momento, pero ahora cae en el mismo lugar que sus competidores, en el limbo de qué hacer para que no se vuelvan a vivir ese tipo de experiencias con las plataformas.

Durate horas también acaparó las tendencias por ese negativo aspecto. Los especialistas del sitio Down Detector registraron más de 25 mil 500 problemas reportados con Snapchat y 8 mil 500 informes en Instagram durante la tarde. Los problemas se experimentaron a nivel mundial, según los mapas de cobertura en vivo del sitio.

Recordemos que la plataforma comenzó como una favorita para la generación z, pero que poco a poco se fue diluyendo su popularidad, de la mano en que llegaron los papás de los millennials a subir historias y entonces la marca debió evolucionar.

Lo que indica una nueva falla masiva en el año, con miras a cerrar el 2019 con varias fallas que impactan de gran manera sus imágenes de marca.

Facebook también se unió a la lista pero por poco tiempo, pero de repente los perfiles individuales aparecieron en gris, por más que se actualizaba el sitio. Pero las tres presentaron fallas importantes, aunque ya están de regreso.

Facebook, principalmente, debe ubicar un mejor lugar para que sus usuarios se conecten. Sobre todo sin fallas que terminen por mermar sus estrategias centrales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.