Estas son las 8 redes sociales favoritas de los expertos en marketing

Estas son las 8 redes sociales favoritas de los expertos en marketing
Imagen: Bigstock

Las redes sociales son prácticamente vitales para el usuario digital. En México, lo son tanto que se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a ellas. De hecho, 88 millones utiliza las redes sociales en la actualidad, según cifras de Hootsuite y WeAreSocial, que proyectan esta cifra como un 67 por ciento de la población.

Los usuarios digitales las usan principalmente para navegar en las plataformas, interactuar, subir contenido.. forman parte fundamental de su vida cotidiana.

En el mundo, se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con lo registrado durante el 2016.

En marketing son indispensables, debido a las enormes ventajas que presentan, las cuales -según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo- las principales son el incrementar la exposición (87 por ciento), crecer el tráfico (78 por ciento) y generar leads (64 por ciento).

En tanto, desde Social Media Examiner y Statista señalan que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento).

Facebook tiene más de 2.13 mil millones de usuarios

La favorita de los expertos en marketing es Facebook. Entre las plataformas la más popular en el mundo es Facebook, con más de 2.13 mil millones de usuarios, pero la preferencia de los mercadólogos va más allá de eso.

Las estadística el mundo a partir de enero de 2019, revelan que el 94 por ciento de los estrategas utiliza la red social co-fundada por Mark Zuckerberg para desarrollar sus planeas maestros en la industria.

Le sigue Instagram, con 73 por ciento, de la que sabemos que marcas de cosméticos acaparan sobre todas las demás la atención del usuario. En el mismo sentido, aparece Twitter con 59 por ciento y después podemos ver a LinkedIn, con 58 por ciento.

La popular plataforma de videos YouTube se ubica detrás de esa, con 54 por ciento y el 28 por ciento respondió que utilizaba Pinterest para comercializar sus negocios. Cabe mencionar que en México, esta plataforma domina entre las mujeres.