Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 beneficios palpables del home office para tus proyectos creativos y de marketing

  • Las empresas han comenzado a invertir en procesos de automatización en pagos de nómina y otras actividades de recursos humanos.

  • El home office permite a las empresas ofrecer esquemas de trabajo más allá de lo tradicional.

  • Home office permite elevar la productividad, disminuir el ausentismo e incrementar  la lealtad de los empleados.

En ciertas épocas del año -como el regreso a clases que está a la vuelta de la esquina- los tiempos de traslados para las personas que trabajan se ven entorpecidos y eso genera un gasto inmenso de horas hombres, desgaste emocional para quienes se atoran en embotellamientos y pérdidas palpables tanto para empresas como para trabajadores.

Esta situación obliga a patrones y a ofertantes de plazas y espacios de trabajo a una flexibilidad en los horarios laborales que se podría evitar si los traslados sencillamente no existieran, ¿cómo? con la modalidad de home office, que consiste en desarrollar desde casa las actividades laborales correspondientes.

Esta garantía, que algunos ven incluso como una especie de prestación laboral, permite elevar la productividad, disminuir el ausentismo e incrementar  la lealtad de los empleados hacia las empresas.

Para lograrlo, las empresas han comenzado a invertir en procesos de automatización en pagos de nómina y otras actividades de recursos humanos, además de ofrecer a los empleados las herramientas digitales para desarrollar a cabalidad sus actividades -equipo de cómputo, conexión a internet, etcétera- .

No es extraño que en nuestro país, las empresas ya han comenzado a  invertir en procesos digitales de automatización de sus procesos, y algunas de las ventajas que el home office ofrece se enumeran y analizan a continuación.

Esquemas de trabajo flexibles. El home office permite a las empresas ofrecer esquemas de trabajo más allá de lo tradicional; gracias a diversas soluciones de automatización de recursos humanos y nóminas se pueden medir mejor las actividades realizadas de los equipos, los objetivos cumplidos, así como mayor facilidad para el cálculo de horas invertidas para su remuneración.

Fortalecer la visión a largo plzo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, la rotación de personal se reduce hasta en 40% en compañías donde se implementa el trabajo remoto, lo que permite una mejor integración de los equipos, reducir curvas de aprendizaje y fortalecer una visión de largo plazo.

Posibilidad de trabajar sin mudarte de tu localidad. El trabajo anhelado puede ser uno que está lejos, incluso en otra ciudad u otro país y con la tecnología y el desarrollo del trabajo home office ya lo puedes desarrollar.

Disminución de gastos hormiga. Desempeñarse en la modalidad home office facilita la reducción de diversos costos más allá de los de transporte o traslado.  Se evitan ciertos gastos hormiga como el café. Por su parte, en las empresas pueden reducir costos inmobiliarios y de mobiliario, optimizar consumo de energía eléctrica, reducir el uso de papel y otros insumos y hasta ahorrar agua.

Menos tráfico, menos daño al ambiente. La movilidad en las zonas urbanas se ha vuelto cada vez más problemática y ha convertido a los traslados en uno de los más importantes retos. La tecnología hoy permite incorporar de tecnologías que se pueden aprovechar para trabajar desde casa. Por eso el home office promueve prácticas sustentables.

Fuente: Runa

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.