¿Por qué es necesario el cambio dentro de tus estrategias de marketing

  • El mundo del marketing y la publicidad se transforma constantemente.

  • es necesario saber transitar de la mano de la evolución de las tendencias, los adelantos tecnológicos, la generación de conocimientos y nuevas técnicas.

  • debes estar dispuesto también a la evolución, empeñar tu propia experiencia y saber que no necesariamente tienes que estar casado con tu estilo.

Una de las necesidades esenciales en los procesos de marketing es saber conocer y reconocer la evolución que la mercadotecnia tiene que vivir de manera necesaria. El mundo del marketing y la publicidad se transforma constantemente y para dar cuenta de sus cambios y reconocer su evolución puedes tomar en cuenta distintas consideraciones que te pueden hacer más consciente del papel que como profesional de esta área tienes.

Arturo Unda, CEO de la Organización Mundial de Mercadotecnia, considera que una de las razones de la evolución del marketing a través del tiempo  es porque “a través de los medios de comunicación crece la exigencia del público.

“El consumidor es en la actualidad mucho más exigente que antes y la competencia también obliga a las marcas y a las empresas a ofrecer un valor agregado, además de garantizar calidad y servicio en los diferentes giros relacionados con las marcas, sus productos y servicios”, comentó Arturo.

Para saber ubicar a las marcas, empresas y organismo en el camino de la transformación es necesario saber transitar de la mano de la evolución de las tendencias, los adelantos tecnológicos, la generación de conocimientos y nuevas técnicas y con la propia evolución del mercado y los consumidores.

Son los propios profesionales del marketing y los representantes de las marcas quienes conocen sus mercados y este conocimiento lo pueden potenciar a través de estudios y un verdadero espíritu de cambio que se debe reflejar en ti.

Por tu parte, debes estar dispuesto también a la evolución, empeñar tu propia experiencia y saber que no necesariamente tienes que estar casado con tu estilo de trabajar, sino que siempre debes estar abierto a nuevos retos que requerirán de tus conocimientos y voluntad para transformarte y crecer.