Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es como el consumidor se gasta los datos móviles

Hace poco hablamos en este espacio de cómo ha incrementado la popularidad en el uso de los datos móviles para acciones como navegar en internet, acceder a plataformas o hacer uso de apps desde los smartphones y cómo se espera que este comportamiento en el consumidor se vuelva cada vez más recurrente. En su momento detallamos que para la región latinoamericana se espera que el volumen de tráfico de datos desde dispositivos móviles represente hasta 18 gigabytes por mes en el año 2024, una cifra considerablemente más alta que los 3.1 gigabytes registrados el año pasado. No obstante, más allá del volumen de tráfico de los datos móviles, resulta interesante contemplar quiénes son los principales “beneficiados” de esta acción del consumidor.

Las apps donde se van los datos móviles

En la gráfica de este día te mostramos la composición actual del tráfico mundial de descarga desde dispositivos móviles por aplicación, es decir, las apps que acaparan mayor parte de los datos móviles de los usuarios de smartphones. Como es posible observar, esta cancha es ampliamente dominada por YouTube, la plataforma para videos es responsable de 37 por ciento del tráfico móvil que se genera en la actualidad, después de ella, y en una medida menos representativa se encuentra Facebook con un aporte del 8.4 por ciento del total. Curiosamente, en el tercer lugar dentro de este gráfico es posible contemplar a Snapchat con 8.3 por ciento; lo interesante a destacar con esto es que se trata de una app que no desataca por ser la más popular en términos de cantidad de usuarios activos mensuales si se compara con otras. El top 5 de plataformas lo compone Instagram y la navegación web con 5.7 por cuento y 4.6 por ciento respectivamente.

Considerar estos datos es una buena forma de identificar las mejores apuestas que pueden hacer las marcas para llevar su presencia a espacios clave. Con esta información se podría entender que YouTube resulta un espacio clave al cual llegar si se buscan objetivos como el incremento del brand awareness.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.