El smartphone se impone como el dispositivo ideal para realizar compras y pagos en México

El smartphone se impone como el dispositivo ideal para realizar compras y pagos en México
  • El número de usuarios de smartphones en México para este año se estima en 62.4 millones.

  • Son pocos los apartados donde las preferencias mantienen un margen muy reducido o donde es claro el dominio de las computadoras.

  • Lee: Así es como el consumidor se gasta los datos móviles.

Muchos de los avances tecnológicos que vemos en la actualidad, tienen la capacidad de hacer que la vida de las personas sea más fácil, sin embargo, particularmente uno de esos avances destaca por los múltiples propósitos que se le pueden dar. Hablamos de los smartphones, que más que ser equipos pensados para hacer llamadas y enviar mensajes, hoy son herramientas desde las cuales las personas pueden desarrollar múltiples actividades, como navegar por internet, tomar fotos, consumir contenidos de audio y video o incluso realizar compras y pagos así como transacciones en el mundo digital.

La popularidad que tienen estos equipos es innegable, en el caso de México, datos de Statista refieren que el número de usuarios de smartphones para este año se estima en 62.4 millones. No obstante, lo interesante a destacar aquí es que gracias a las funciones que hoy ofrecen, es posible ver cómo están modificando la preferencia de los usuarios al momento de realizar ciertas operaciones que anteriormente siempre eran ejecutadas desde una computadora.

Realizar compras y pagos vía dispositivos móviles es lo de hoy

En la gráfica de este día te compartimos el panorama actual que se observa respecto a realizar compras y pagos así como otro tipo de transacciones a través de internet comparando a las computadoras con los dispositivos móviles, esto según lo refleja el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de la IAB México, Kantar y Televisa Digital. Como es posible observar, es claro el domino que está teniendo el uso del smartphone para operaciones como solicitar taxis, ordenar comida a domicilio, hacer transacciones bancarias, adquirir música, realizar el pago de servicios, comprar boletos y ropa.

Son pocos los apartados donde las preferencias se mantienen con un margen muy reducido o donde es claro el dominio de las computadoras para esas operaciones, como muestra está la compra o renta de videos o películas, la compra de artículos electrónicos, las reservaciones, despensa y compra de boletos de avión.

Los datos compartidos dan una idea de las marcas que se pueden beneficiar en gran medida del auge que viven los smartphones en la actualidad y son precisamente las que deben prestar atención al desarrollo de mejores experiencias desde este apartado mobile para impulsar sus resultados.