Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 10

Uno de los smartphones más esperados del año, del cual se esperan algunas novedades en diseño y tecnológicas, que tendrá como objetivo impulsar a Samsung como el líder en ventas a nivel global; ese es el Galaxy Note 10.

Uno de los smartphones más esperados del año, del cual se esperan algunas novedades en diseño y tecnológicas, que tendrá como objetivo impulsar a Samsung como el líder en ventas a nivel global; ese es el Galaxy Note 10.

Hablamos de uno de los dispositivos insignia de la compañía surcoreana que ha tenido momentos de pena y gloria. Para la siguiente generación se anticipan oportunidades, no sólo por lo que se presume ofrecerá al consumidor, sino porque sus dos principales rivales no viven su mejor momento.

Primeras fotos ‘reales’ del Galaxy Note 10

Como todos los smartphones próximos a llegar al mercado, el siguiente flagship de Samsung ha sido objeto de especulaciones, teorías y leaks sobre su diseño, tecnología y novedades.

Esta semana se dio una mas, esta vez corrió por cuenta de TechTalkTV, que difundió el que presuntamente será el nombre oficial: Galaxy Note 10+, por lo que el adjetivo ‘Plus’ sustituiría al ‘Pro’.

Además, el canal de YouTube público en Twitter algunas supuestas imágenes reales del nuevo dispositivo, las cuales confirmarían muchas de las teorías respecto al diseño y la pantalla; una sola cámara frontal en forma de gota al centro de la parte superior del display, algo que califican como “un notch sin marco”.

Otro detalle que se podría confirmar, es que la parte posterior contaría con tres cámaras fotográficas depuestas en una configuración vertical y con un marco redondeado en los extremos, aunque no se puede verificar la existencia de un ToF que acompañaría a los sensores habituales.

Las fotografías de estos Galaxy Note 10 darían mayor fuerza a los renders que se han difundido en las últimas semanas.

Lo que se sabe de las características

Este smartphone buscará ser tan potente o superior a sus hermanos Galaxy S10 presentados en marzo pasado, entre las características que se han planteado, están:

  • Pantalla Infinity-O Display de 6.3 y 6.7 pulgadas
  • Un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9825
  • RAM de 8 y 12 GB, dependiendo la versión (según SlashLeaks)
  • Una batería de 4,500 mAh
  • Carga rápida de 45 vatios
  • Se eliminará Jack para audífonos
  • Incluiría un botón para acceso directo a Bixby

Oportunidad y reto a la vez

Se espera que samsung realice la presentación del Galaxy Note 10 en agosto próximo y, con ello, fijar sus expectativas por registrar un alto volumen de ventas al cierre del año.

Con base en lo que hemos visto se puede concluir que tiene una gran oportunidad que, de no ser capitalizada podría convertirse en un serio revés para la compañía.

¿Por qué? Durante el primer trimestre de este año, Samsung vendió 71.9 millones de smartphones a nivel global, superando a Huawei que envió 59.1 millones de dispositivos y a Apple con 36.4 millones de iPhone, de acuerdo con datos del IDC.

Mantenerse en la punta es bueno para la surcoreana, especialmente considerando que, según diversas fuentes, el Galaxy S10 sí a resultado atractivo para el consumidor, según cifras de la propia compañía, registró un récord de ventas anticipadas con un 50 por ciento más que el S9, esto sólo en LATAM.

Aunado a esto, hay que tomar en cuenta que Huawei ha vivido meses complicados derivado del bloque por parte de Estados Unidos, mientras que Apple acaba de perder a Jony Ive, el jefe de diseño y considerado responsable de algunos de los productos más emblemáticos de la compañía, el iPhone entre ellos.

No obstante, y a reserva de que se den a conocer los datos del segundo trimestre del año, Samsung tiene como handicap el hecho de que ha ido perdiendo fuerza en las ventas, durante 2018 tuvo una caída del 7.2 por ciento, mientras que entre enero y marzo de este año cayeron 8.1 por ciento.

Si el Galaxy Note 10 no resulta atractivo al consumidor, podría no tener el impacto en ventas esperado y deseado por la marca para contrarrestar esa pérdida de impulso manifestado en los últimos meses.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.