x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Así es el mercado del video on demand

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es inevitable, las personas cada vez más prefieren consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas de streaming video on demand (SVoD); hablamos de un mercado con valor superior a los 24 mil 771 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Es inevitable, las personas cada vez más prefieren consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas de streaming video on demand (SVoD); hablamos de un mercado con valor superior a los 24 mil 771 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Actualmente Netflix es el servicio con mayor presencia; ser de las primeras en llegar, combinado con un catalogo atractivo y un buen manejo de marketing la sostienen en esa posición, de hecho se le ha señalado como la culpable del binge-watching en miles de usuarios que hacen maratones para ver sus series preferidas.

Pero la plataforma de Los Gatos, California no es la única, Amazon Prime Video, Hulu e incluso HBO Go han ido ganando preferencia entre los espectadores. Tanto que han atraido a gigantes de la industria de medios y entretenimiento como Disney y NBCUniversal. A estos servicios se suman otras modalidades como YouTube, Apple TV, Sling, entre otras.

Sin duda, es indudable que el consumir contenidos audiovisuales vía streaming ha ganado en popularidad y adopción, en gran media por el crecimiento en penetración y velocidad del internet en diferentes mercados, tanto que proyecciones de eMarketer apuntan a que para el cierre de este año, más del 10 por ciento de la población mundial (cerca de 765 millones de personas) usará un servicio de video de suscripción Over The Top (OTT) al menos una vez al mes.

Esta proyección refuerza los datos arrojados por un reporte elaborado por Zenith, el cual señala que el consumo promedio a nivel global de video online es de 67 minutos al día.

Indiscutiblemente el video streaming será un tema del que hablaremos en de manera permanente los próximos años. Para que tengas un panorama un poco más nutrido, te compartimos la siguiente infografía con datos relevantes sobre el comportamiento del mercado del video on demand a nivel mundial:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados