Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué periódico digital es el más popular del mundo?

La evolución de los medios impresos ha dado paso a la aparición de diversos periódicos en su versión digital, los cuales buscan mantener la relevancia que ya tenían en el espacio físico. Además de ello, la llegada a la Internet ha representado una excelente oportunidad de incrementar la presencia incluso a nivel mundial de todo periódico digital.

Sin embargo, dentro de este espacio también existen retos interesantes por superar, como la generación de ingresos desde este apartado o el creciente uso de las plataformas para el bloqueo de publicidad por parte de los usuarios o lectores, según datos de Page Fair, hasta 2017 se tenía registro de 615 millones de dispositivos a nivel mundial que hacían uso de los llamados Ad Blockers.

Por lo anterior, no es de extrañarse que los diversos periódicos existentes implementen modelos de negocio basados en suscripciones. No obstante, son solo algunos de estos periódicos los que están logrando conseguir resultados de forma importante bajo esta forma de generar ingresos. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, a nivel mundial el periódico más popular o con más suscriptores es el New York Times, el cual ya cuenta con más de 3.30 millones de suscriptores registrados. Después de este popular diario se encuentra el Wall Street Journal, que notoriamente cuenta con menos suscriptores así como el resto de los periódicos que aparecen en la gráfica; el WSJ cuenta con 1.50 millones de suscriptores, cifra apenas superior a la registrada por el Washington Post, periódico que tiene 1.20 millones de suscriptores.

Como es posible notar, son 3 periódicos estadounidenses los que ocupan las primeras posiciones en cuanto a la cantidad de suscripciones con las que cuentan, sin embargo, esto no tiene nada que ver con su país de origen, tiene que ver principalmente por la calidad de su trabajo. Entre los factores que destacan para conseguir resultados con un periódico digital o cualquier medio por internet que trabaja con un modelo de negocio basado en suscripciones está el contenido. Trabajar con suscripciones implica la creación de contenidos de valor lo suficientemente buenos como para que las personas se vean motivadas a pagar por estos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.