Infografía: Estos son los periódicos de mayor impacto en México

periódicos_apilados
Imagen: Bigstock

Pese a que lo han querido dar por muerto en varias oportunidades, es indiscutible que uno de los medios de comunicación con mayor tradición -tal vez el que más- son los periódicos.

Sí, esas publicaciones por lo general diarias o semanales fueron durante mucho tiempo el principal medio de información de millones de personas y, hoy, pese al creciente protagonismo de la tecnología y los medios digitales, permanecen como uno de los medios de comunicación de mayor alcance y penetración.

Si bien, la tecnología revolucionó, entre otras cosas, el hábito de lectura de periódicos, pues hoy en día sólo el 24.8 por ciento de las mujeres y el 43.8 por ciento de los hombres señalan que han leído al menos un periódico en el último año, hay rotativos que mantienen una presencia importante en el país y, por tanto son de gran impacto.

¿Por qué? Sabemos que uno de los imperantes en este negocio es que difícilmente puedes seguir imprimiendo un tiraje alto si no eres sostenible financieramente hablando, de hecho, este es un factor que ha sacado de circulación a muchos periódicos. Pero, pese a ello, actualmente hay varios medios que superan los 100 mil ejemplares de circulación diaria.

A continuación te compartimos una infografía con datos que te brindarán una noción sobre la salud de la industria de la prensa impresa: