x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Estos son los periódicos de mayor impacto en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que lo han querido dar por muerto en varias oportunidades, es indiscutible que de los medios de comunicación con mayor tradición -tal vez el que más- son los periódicos.

Pese a que lo han querido dar por muerto en varias oportunidades, es indiscutible que uno de los medios de comunicación con mayor tradición -tal vez el que más- son los periódicos.

Sí, esas publicaciones por lo general diarias o semanales fueron durante mucho tiempo el principal medio de información de millones de personas y, hoy, pese al creciente protagonismo de la tecnología y los medios digitales, permanecen como uno de los medios de comunicación de mayor alcance y penetración.

Si bien, la tecnología revolucionó, entre otras cosas, el hábito de lectura de periódicos, pues hoy en día sólo el 24.8 por ciento de las mujeres y el 43.8 por ciento de los hombres señalan que han leído al menos un periódico en el último año, hay rotativos que mantienen una presencia importante en el país y, por tanto son de gran impacto.

¿Por qué? Sabemos que uno de los imperantes en este negocio es que difícilmente puedes seguir imprimiendo un tiraje alto si no eres sostenible financieramente hablando, de hecho, este es un factor que ha sacado de circulación a muchos periódicos. Pero, pese a ello, actualmente hay varios medios que superan los 100 mil ejemplares de circulación diaria.

A continuación te compartimos una infografía con datos que te brindarán una noción sobre la salud de la industria de la prensa impresa:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué tendría que volver la gente al cine?

Ante una incertidumbre creciente, una cuarentena que se alarga, grandes cantidades invertidas y un modelo de negocio que se encuentra en redefinición, las preguntas que están en el aire son, por parte de quiénes hacen y distribuyen las películas, si el público volverá y cuándo, y por parte del público si vale la pena regresar.

Distopía: la visión de la sociedad futura alienada que viene

Cada vez hay más historias y contenidos muy recurrentes a sociedades futuras decadentes y más aun con todo este años de pandemia que nos ha dado una cachetada de realidad en la cara que nos dice que ahora estamos más alienados que nunca y que estamos cada vez más orillados a una especie de decadencia de destrucción.