A finales de octubre de 2018 el número de usuarios activos en Gmail era de alrededor de mil 500 millones según información de Google y de Android Police; al tiempo que, de acuerdo con Litmus la participación de mercado en el mundo del correo electrónico no le pertenece a Gmail sino al Apple iPhone con un 29 por ciento.
Motivo por el cual Gmail ha presentado una serie de innovaciones a fin de que se convierta en el producto mÔs utilizado por los consumidores, y es que ademÔs de competir contra las demÔs firmas del sector, la marca debe volverse mÔs atractiva que los programan de automatización de correos.
Por lo que, desde Fast Company indicó que la firma se encuentra trabajando en la próxima función llamada āenvĆo programadoā la cual darĆ” al usuario la posibilidad de redactar un correo electrónico con anticipación y luego elegir una fecha y hora futuras para enviarlo. (Al igual que el propio Gmail, que se lanzó hace 15 aƱos, que todavĆa no estĆ” disponible.
La función āenviar mĆ”s tardeā ha sido durante mucho tiempo una caracterĆstica de los clientes de correo electrónico de terceros como Boomerang y Newton, y aunque no es la primera caracterĆstica que el motor de bĆŗsqueda ha tomado prestada desde que rediseñó Gmail el aƱo pasado.
Fast Company refiere que con muchas de esas aplicaciones que luchan por sobrevivir, al menos como opciones gratuitas, en Ćŗltima instancia que es bueno ver que la marca obtenga mĆ”s herramientas para los usuarios avanzados. Incluso podrĆa ayudar a eliminar la inminente desaparición de Google Inbox.
Email marketing
El correo electrónico es una herramienta fundamental en los esfuerzos de marketing digital, durante 2016 en Estados Unidos era una técnica por casi el 40 por ciento de los comercios; a su vez se proyecta que para este año que el número de personas en todo el planeta que cuentan con un correo electrónico estÔ cercano a los 4 mil millones, por lo que se trata de un instrumento necesario para enganchar con los consumidores digitales.
Motivo por el cual, el hecho de programar correos electrónicos desde la misma aplicación significa también ahorrar esfuerzos que se pueden enfocar en otros recursos.