Redactar un correo electrónico profesional es uno de los retos a los que se enfrenta cualquier trabajador a la hora de comunicarse con proveedores o clientes. Si en tu día a día laboral tienes que redactar emails de forma profesional, son varias las cosas que tienes que tener en cuenta para así elaborar el mejor correo electrónico para contactar de forma profesional. A continuación te mostramos algunos de los mejores tips para redactar mails de la forma más profesional posible.

1.- Longitud

La mayoría de personas hoy en día recibe un sinfín de correos electrónicos todos los días. Es por eso por lo que al lector, le facilita mucho las cosas un texto con un contenido detallado pero preciso, en el que no haya información superflua.

2.- Gramática y ortografía

A la hora de elaborar un correo electrónico profesional, estos dos aspectos son fundamentales para causar impresión en tu lector. Hoy en día, se suelen redactar emails a través del smartphone mientras viajas en tren, autobús o metro.

La falta de concentración puede ser comprensible aunque esto no es ninguna excusa para tener errores tipográficos, ortográficos o fallos gramaticales. Antes de enviar tu correo electrónico comprueba la versión final del texto para ver que no tiene errores.

Por lo tanto, es necesario repasar el texto sea quien sea el receptor. Aunque, normalmente, las apps de correo electrónico tienen correctores automáticos, lo mejor es que compruebes por ti mismo todo el contenido del email que envíes.

3.- Tono

En una correspondencia escrita, nunca podrás acompañar tu discurso con comunicación no verbal, a pesar de que los emojis te permitan expresar, en algunas ocasiones, el sentimiento o cómo te encuentras en ese momento. Eso sí, nunca los utilices para un email formal.

Además, a la hora de enviar cualquier email debes eliminar alusiones satíricas, humor y cualquier tipo de ironía. Lo mejor es que uses un tono más concreto y amistoso.

4.- Asunto

Si quieres que tu correo electrónico profesional sea abierto por el receptor, lo ideal es que el asunto tenga un título significativo. Evita en el asunto del mail el contenido muy reducido o poco informativo. Debes aclarar, por lo tanto, en el asunto, de qué trata el correo.

5.- Formato

El formato de un email profesional es fundamental para favorecer su lectura por parte de su receptor. Es por eso por lo que debes saber que la reestructuración de un texto ayuda a clasificar el contenido y establecer contextos.

Utiliza cursivas y negrita para así dirigir al lector a las partes más importantes, pero siempre usándolas con moderación. También usa una fuente, color y tamaño que favorezcan la lectura.

Y tú, ¿cómo sueles redactar un correo electrónico de forma profesional?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299