5 ejemplos de marcas personales potenciadas a través de Instagram

Instagram-branding- contenido-anuncios
Imagen: Bigstock
  • El influencer marketing se ha convertido en un escaparate estratégico para cualquier marca/empresa/industria.

  • Aproximadamente 73 por ciento de usuarios indican que prefieren ver contenido sobre un tema en particular en plataformas como YouTube.

  • Te puede interesar:Maneras de clasificar a la competencia vía digital

Hoy más que nunca, el branding también tienen participación en ámbitos digitales. Después de todo se ha demostrado que las redes sociales son espacios para poder potenciar diferentes segmentos (ya sean comerciales o personales), por lo que resulta necesario e indispensable utilizarlos a favor con el propósito de ser relevante para los usuarios.

Aquí es donde intervienen las marcas personales más populares del momento: los influencers. Mientras los expertos en un tema se vuelven más relevantes a futuro, se hacen más importante su participación en diferentes industrias. Las marcas han aprovechado esta situación, haciendo que el sector comercial se oriente a mejorar sus esfuerzos con estos creadores de contenido.

Influencer marketing: buscando a los mejores creadores de contenido

¿En qué momento el contenido se convirtió en la estrategia más importante de las marcas/empresas? Hoy en día, estos creadores de contenido son ampliamente reconocidos en diferentes entornos. Desde los videojuegos, con Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos liderando respectivamente el sector, hasta el nicho de la belleza, con Huda Kattan o Genelle Seldon como los ejemplos más populares.

Cada uno produce material promocionando contenido disponible en sus respectivas plataformas sociales y medios asociados. De acuerdo con Forbes, el influencer marketing  puede dejar hasta 30,000 suscripciones en un lapso de 24 horas, a partir de un video de YouTube. En promedio, para in micro infuencer que logre captar esta cantidad de público puede tener una ganancia de hasta 1,500 dólares.

Ahora, en el caso de Google, de acuerdo con sus datos, al menos dos de cada cnco canales en YouTube son enfocados a un nicho en particular (videojuegos). Debido a la aceptación que está teniendo (aproximadamente 73 por ciento de usuarios indican que prefieren ver contenido relacionado en esta plataforma), el éxito se ha buscado llegar a otro tipo de capitalizaciones.

El auge del influencer marketing

No es una coincidencia que el influencer marketing sea tan popular en el mundo. Hoy en día, los usuarios prefieren otro tipo de acciones publicitarias por parte de las marcas. Cada vez más buscan menos invasión, más relación y más credibilidad. Es aquí donde estos personajes resaltan. Al narrar parte de su día a día, las personas comienzan a formar confianza, por lo que desarrollan empatía con lo que promueven.

De ahí la relevancia de empresas como Starbucks, que es la firma que más trabajo con influencers realiza (1,857 acciones, según datos Traackr). Sin embargo, para poder llegar a dicha instancia, ellos pueden llegar a reformar su imagen personal para ser relevantes para las firmas. El objetivo es sacudir la industria con una representación persomal que tenga gran alcance, por medio de una apariencia atrevida y un estilo original.

Algunas de las principales maneras de potenciar el branding personal en Instagram

Algunos de los mejores influencers destacan por una cuestión que va más allá de los números. Se han convertido en una forma de poder ser influyentes, incluso, en la manera en la que se presenta el branding de las marcas.

1. Huda Kattan: colaboración

Huda Kattan es la principal influencer en la industria de belleza, en términos de ganancias. Cuenta con 34,5 millones de seguidores y la clave ha sido la asociación con otros líderes de la industria, como Sephora.

Además, gran parte de su espacio está dedicado a otras personas, dándoles una plataforma para mostrar sus estilos de maquillaje, además de algunos otros tutoriales utilizando sus productos.

2. Pew Die Pew: ser auténtico

View this post on Instagram

Big trees, big moves ???

A post shared by PewDiePie (@pewdiepie) on

El youtuber más exitoso del mundo cuenta con nada despreciables 16,5 millones de seguidores en Instagram. Se caracteriza por servir a su audiencia con imágenes/videos de su día a día con un toque especial en su contenido: es real y auténtico.

También entiende la importancia de adaptarse al contexto actual, por lo que apunta a la interacción con su audiencia y siempre trata de mejorar el crecimiento de sus seguidores de manera genuina. Eso demuestra que estar cazando los mejores intereses puede ser una de las acciones más relevantes, según la región en la que las marcas se encuentren trabajando.

3. Toy Shades: el valor de la tendencia 

Si bien esta no es una marca persona, como se demuestra con el punto anterior, las marcas pueden destacar su branding por medio de los influencers, representando una respuesta a lo que se muestra como efervescente en el ambiente digital.

Pese a que Toy Shades no tiene millones de seguidores, ha destacado por ser uno de los mejores exponentes de contenido, según la tendencia del momento. Esa es una muestra autodidacta sobre cómo se debe atender de la forma correcta.

4. So worth loving: apelar a lo emotivo es la respuesta

Lo mismo con este caso: no hay nada más grande que el poder del amor y eso se puede reflejar en el contenido. Cuando una marca apela a los sentimientos como un elemento para poder resaltar, se puede tener una mejor conexión con la audiencia.

De esta manera, se puede apelar al branding por medio de las emociones, lo que demuestra que una empresa en cuestión tiene empatía y trata de sumergirse en la perspectiva de los consumidores.

5. Em Ford: atender los problemas y darles un giro

Em Ford presenta un concepto diferente, ya que demuestra que pese a la adversidad (sufre de acné severo), se puede ser relevante en un entorno sumamente competido —sector de belleza en Instagram, en su caso—.

Sin embargo, eso no la detiene. Cuenta con poco menos de 1 millón de seguidores en Instagram y 1.1 millones en YouTube. Todo con base en la construcción de una campaña dirigida a combatir los estigmas y la intimidación en torno a enfermedades visibles de la piel, como acné, cicatrices y marcas de nacimiento.