Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: Cómo se comporta el mercado de los smartwatch

Según Strategy Analytics, el mercado de los smartwatch es liderado por Apple al comercializar durante 2018 más de 22 millones de unidades

El mercado global de los wearables, sostiene Statista, dejará ingresos este año por 33.78 mil millones de dólares, de tal forma que se trata de un segmento comercial rentable que además, sigue con su proceso de expansión, ya que para el año entrante se proyecta que los recursos recaudados asciendan a 44.43 mil millones.

En tanto, dentro de este sector, los smartwatch comienzan a destacar como un producto en demanda y del cual, tanto consumidores como marcas, se vuelven cada vez más selectivos, es por ello que la estrategia de posicionamiento resulta fundamental al momento de lanzar este tipo de mercancía.

Apple presentó su Apple Watch durante septiembre de 2014, y en aquel momento se consideró que tenía zapatos imposibles de llenar, puesto que, se suponía que la primera incursión de la firma en el mercado de los wearables tendría la obligación de emular lo realizado con el iPhone.

Y así paso, prácticamente desde el día uno, el Apple Watch se colocó a la cabeza de este sector, no solo eso, lidera el mercado con relativa facilidad puesto que durante 2018 colocó en el mercado más de 22 millones de unidades, de acuerdo con información de Strategy Analytics.

En tanto, sus más cercanos competidores, Fitbit y Samsung, comercializaron 5.5 y 5.3 millones de dispositivos respectivamente, que si bien se tratan de cifras aceptables, lejos están de preocupar a la empresa de Cupertino, al menos en este segmento.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Cómo se comporta el mercado de los smartwatch?”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.