5 cualidades más de un buena identidad de marca

Por ello el diseño de un logotipo no se debe tomar a la ligera y existen cinco factores que se deben tomar en cuenta para crear este elemento tan importante en el branding de la empresa.

1. Lo simple enamora. Un diseño simple puede causar mucho más impacto a diferencia de algo que sea sumamente complicado, pues el será más fácil de recordar, además si se requiere imprimir en escalas pequeñas, podrían perderse los detalles, de ahí a que se prefiera un diseño más limpio.

2. Hazlo memorable. Cuando la gente adquiere un producto o servicio inevitablemente se fijará en el nombre y logotipo del producto, es por ello que el diseño debe ser distinto, utilizar una paleta de colores mínima, ser ordenado y verse atractivo.

3. Menos colores. Es recomendable utilizar una paleta de pocos colores por que lucirá complejo y poco profesional. Además, será utilizado en diversas plataformas y podría necesitar ser usado en una versión en blanco y negro de su logotipo.

4. La diferencia. No debe ser complicado, sólo distinto y comunicar lo que quiere decir la empresa. Incluso, si sólo es un logotipo conformado por el nombre comercial del negocio, puede tener un toque único.

5. Atemporal. El logotipo siempre debe lucir fresco y atractivo, no importa la época. Tampoco se recomienda hacer cambios radicales frecuentemente, pues eso repercutirá en la imagen de la empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299