Los 5 datos para comenzar el martes

Creative-Young-Business-Marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Unilever México tiene nuevo presidente; Office Depot y Alibaba establecen una alianza que molestará a Amazon; un ex ejecutivo de Burger King es el nuevo CMO de Church’s Chicken… y más.

Univelver

La multinacional británico-neerlandesa anunció que Reginaldo Ecclissato será el nuevo presidente de Unilever México y Caribe. De acuerdo con la firma, uno de sus principales objetivos será mantener y reforzar el liderazgo de Unilever en la región, destacando a México como uno de los diez mercados clave para la compañía.

Keith Flint y Luke Perry

Un lunes de luto, muy temprano se informó que Keith Flint murió a los 49. Flint fue líder de The Prodigy, una de las bandas de música electrónica más representativas en los últimos treinta años. También se reportó la muerte de Luke Perry, a los 52 años, quien es identificado por hacer participado en la serie de los noventa Beverly Hills, 90210, y más recientemente en Riverdale.

FEMSA

La empresa mexicana adquirió el 30 por ciento de la startup Shopnet. Se trata de una una app de pagos electrónicos que permite realizar compras de forma segura y además de promover acciones de marketing como descuentos, y que ha registrado un importante crecimiento en ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Office Depot y Alibaba

Una alianza que preocupará a los grandes del comercio electrónico estadounidense. La cadena Office Depot anunció un acuerdo con Alibaba para permitir a las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos realizar ventas más allá de su país. Tras la noticia, las acciones de Office Depot subieron más de 11 por ciento en la bolsa de valores.

Church’s Chicken

La cadena de pollo frito Church´s Chicken con sede en Texas anunció Brian Gies, un ex ejecutivo de Burger King será su nuevo CMO. Gies tomará el lugar que deja Héctor Muñoz, quien se fue como director de marketing de una marca rival: El Pollo Loco.

Anuncio del día

Anunciante: Renault
Agencia: Publicis
Campaña: Escape To Real
País: Francia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.