Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump declara emergencia nacional. Muro con México se construirá

El muro de Estados Unidos con la frontera norte de México ha sido uno de los temas más polémicos que la publicidad ha abordado.
  • El muro de Estados Unidos con la frontera norte de México ha sido uno de los temas más polémicos que la publicidad ha abordado.

  • Las acciones que las marcas implementaron alrededor de este tema han sido diversas y el resultado ha motivado campañas con gran impacto.

  • La emergencia nacional declarada por Trump es una acción que le permite construirla unilateralmente, con un presupuesto de mil 400 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos acaba de declarar emergencia nacional, con lo que busca construir de una vez el muro en la frontera norte de México.

La decisión la tomó tras haber mantenido cerrado el gobierno de ese país, para presionar al legislativo en su ambiciosa promesa de campaña.

Con la construcción del muro por la vía de emergencia nacional, el gobierno se enfrenta a una serie de acciones como los bloqueos por parte de las cortes locales.

El muro es la respuesta de Trump, a lo que dice, es el estado de emergencia nacional que se vive en Estados Unidos, por la llegada de drogas y migración desde la frontera norte de México.

Aunado a estas acciones y el precedente político que se abre con esta acción, también hace cuestionar el papel social que deben de jugar las marcas.

Publicidad, la respuesta

Tras una intensa temporada de campañas que diversas marcas lanzaron en contra del muro (Aeroméxico, Tecate) fue en Estados Unidos que se revivió a la publicidad en contra de esta medida.

La gobernadora de Nuevo México lanzó una original campaña en la que se lanza contra muro derribándolos, para demostrar su oposición a la construcción del muro.

Cambio de agenda

Este evento representa un cambio de agenda para las marcas, ahora que los temas geopolíticos tienen un peso cada vez mayor en las decisiones que toman.

Con el Brexit, por ejemplo, las marcas tuvieron que replantearse desde las operaciones que realizaban en Reino Unido hasta la inversión que realizaban en publicidad, por ejemplo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.