La mejor respuesta al discurso de Trump sobre el muro llegó desde EU

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján, publicó un video en el que atraviesa paredes bajo la premisa de estar en desacuerdo con el muro

Michelle Luján Grisham, emitió un video en respuesta al discurso realizado por el presidente de Estados Unidos, en relación al Estado de la Unión, dentro del cual el mandatario reiteró el pedido al Congreso de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.

Con gafas de protección, la demócrata corre de una escena a otra del video, (mismo que fue parte de su campaña electoral durante 2018, pero que no se había hecho público, sino hasta ahora) a través de placas de yeso laminado.

“Esto es lo que opino sobre el muro de Trump”, sostiene Luján al final del promocional, al tiempo que rompe la última pared, en un salón de clase en el que se observa un retrato del presidente.

Con más de un millón de reproducciones, además de una cantidad superior a los 20 mil likes y 6 mil retuits, el contenido de apenas 32 segundos ha logrado la viralidad y con ella, la opinión de los usuarios.

Detrás de cámara.

Ante el revulsivo en redes sociales que fue este contenido, diversos medios en el vecino país del norte se dieron a la tarea de buscar el porqué a esta publicación, así como la decisión de lanzarlo ahora y no en campaña.

“Publicarlo fue realmente una forma de rechazar, digamos, de romper esta idea de una promesa de campaña de un muro de 3 mil 200 kilómetros, indicó la gobernadora. “¿Por qué estamos discutiendo cosas que no funcionan y que universalmente la gente no quiere?” abundó Luján Ghisham.

De igual forma, la mandataria estatal precisó que Nuevo México se posiciona en el penúltimo lugar de los 50 estados del país en cuanto a empleo y último en lo que refiere a escuelas.

Una vez llamada la atención de los medios, Luján señaló a la NBC que ha decidido sacar las tropas de la Guardia Nacional de su estado, algo que cobró más relevancia luego de este anuncio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299