Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tesla cae en Bolsa y todo se debe a una promoción

Tesla rebajó el precio de sus unidades para ayudar a los clientes de la eliminación gradual de créditos fiscales federales a vehículos eléctricos en EU
  • Tesla rebajó en 2 mil dólares el precio de sus vehículos

  • La armadora incumplió su pronóstico de ventas para el cuarto trimestre

  • Tesla produjo durante el periodo casi 87 mil vehículos

De acuerdo con un reporte de AP, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares, Tesla, sufrieron una caída en su valor de mercado durante la mañana del miércoles, derivado de un descenso en los precios de sus vehículos en 2 mil dólares y anunciara cifras de ventas del cuarto trimestre, los cuales no correspondieron a lo estimado por Wall Street.

La firma indicó en una declaración antes de que abrieran los mercados que vendió más de 245 mil sedanes y camionetas durante el año pasado, casi la misma cantidad que la suma de todos los años combinados, detalló la agencia.

De igual forma indicó que los precios de sus tres vehículos con el objetivo de ayudar a los clientes a enfrentar la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos.

Y es que a partir del primero de enero, el crédito federal para los compradores de vehículos Tesla disminuyó de 7 mil 500 dólares a 3 mil 750 dólares; durante 2019 este crédito se eliminará de forma gradual.

Acciones.

Las entregas de la compañía para todo el año coincidieron con los cálculos de Wall Street, pero sus cifras del cuarto trimestre no cumplieron las expectativas; la empresa propiedad de Elon Musk, precisó que entregó 90 mil 700 vehículos de octubre a diciembre pasado, por debajo de los 92 mil que estimaban los analistas.

En tanto, Tesla, detalló que las entregas del cuarto trimestre fueron un 8 por ciento más altas que su máximo anterior durante el tercer trimestre de 2018; de tal modo que los papeles de la armadora caían más de 8 por ciento en las primeras operaciones.

Como parte del desglose de ventas, se incluyeron alrededor de 146 mil unidades del Model 3, así como otros 99 mil de los más costosos, el sedán Model 5 y la camioneta SUV Model X.

La empresa detalló que produjo casi 87 mil vehículos en el último trimestre del año, 8 por ciento arriba de su récord trimestral previo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.