Tesla rompe los mitos sobre su capacidad mecánica y remolca una Chevrolet Silverado

Un video mostró el momento en el que un propietario de un Tesla X remolca a una pick-up que tapaba el lugar de una fuente de carga para el vehículo.

Tesla
Foto: YouTube
  • Un video evidenció el momento en el que un Tesla X remolca a una camioneta Chevrolet Silverado.

  • La pick-up, perteneciente a un activista antiTesla, obstruía una toma de corriente para autos eléctricos.

  • El hecho generó más de 100 mil views en menos de 24 horas de haberse publicado.

Cuando se habló de las muchas ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos de Tesla, uno de los puntos en donde había muchas opiniones encontradas era si tenían la capacidad de tener un motor potente.

Un hecho fue documentado en redes sociales, el cual protagoniza un conductor de un Tesla Model X, que se encontró con una camioneta Chevrolet Silverado, la cual estaba tapando el acceso a una planta de recarga.

La camioneta pertenece a un integrante de un grupo de activistas anti-Tesla que han comenzado a bloquear los puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

El conductor del vehículo Tesla llegó hasta la ubicación del supercargador y al ver el obstáculo descendió del auto, curioseó alrededor de la pick-up y sin más, abrió la cajuela de su auto, sacó una cinta y la enganchó.

Lo que llegó después fue la demostración del torque instantáneo del Tesla Model X que remolcó – sin aparente esfuerzo – la camioneta, hasta dejarla lejos de la toma de recarga. Una vez hecho lo anterior, el conductor del Tesla colocó en posición su auto, lo recargó y siguió con su camino.

Cabe señalar que hay una serie de factores que ayudan al vehículo, como que el suelo está congelado; sin embargo, el Model X jala sin problema a la camioneta.

El video, compartido a través de YouTube, fue publicado el 1 de enero y en menos de 24 horas generó más de 100 mil views, y fue compartido en varias plataformas digitales.

Las entregas del Model 3 (producto estrella de 2018 orientado a un público de menor poder adquisitivo) aumentaron un 15 por ciento hasta las 61 mil 394 unidades, mientras que el Model S y el Model X se situaron en los 25 mil 161 coches entregados; la automotriz tiene la meta de entregar 100 mil vehículos por año.

La empresa ha tenido que tomar medidas para hacer sus coches más accesibles a los clientes con una reducción de precios, para absorber el recorte en la línea de crédito por parte del Estado a aquellos interesados en un vehículo eléctrico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.