Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chivas regresaría a la televisión abierta y lo haría con TV Azteca

Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México, con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo a la encuesta anual de Consulta Mitofsky.

Fue durante 2016 cuando Televisa confirmó que el Club Guadalajara no renovaría contrato por los derechos de transmisión de sus partidos como local para la siguiente temporada.

Aunque 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Gudalajara dijo no a la televisora, anunciando que sería en Chivas TV donde los seguidores del Rebaño podrían ver los partidos del equipo.

Parecía que una nueva era llegaba a las transmisiones del futbol mexicano, al menos eso prometió la escuadra; sin embargo, esto duró menos de un año, ya que el Guadalajara lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter oficial, informando sobre la reincorporación de Chivas a Televisa, por medio de Las Estrellas, TDN y Blim.

El contrato abarcó desde 2017 y hasta el Torneo Apertura 2019, con posibilidad de renovarse. Esto, consecuencia de las pésimas transmisiones en Chivas TV, el alto costo y las numerosas quejas que los consumidores presentaron. El equipo intentó aminorarlos con la incorporación de Cinépolis Klic o Claro Video, una de las empresas OTT líderes en Latinoamérica; sin embargo, no fue suficiente.

Al final, no será con Televisa con que Chivas renueve, sino con TV Azteca. En un noticiero del canal de ADN 40 de la cadena TV Azteca, Gaby Prieto, presentadora del canal, aseguró que el conjunto de Verde Valle será transmitido por el Canal 7 en el Clausura 2019: 

“Tenemos una gran noticia en cuanto a fútbol de nuestro país. Chivas regresa a casa. A partir del Clausura 2019, podrás disfrutar los juegos del Rebaño a través de Azteca 7”, dijo al aire.

El primer partido en transmitirse en la nueva etapa con TV Azteca será el Chivas vs Xolos, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2019 el sábado 5 de enero a las 21:00 horas.

Sin embargo, hay que destacar que ni la televisora ni el equipo han declarado oficialmente algo al respecto.

El poder de Chivas

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares. Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México. Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo a la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América y demostrando así el apoyo que su afición mantiene pese a los recientes resultados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.