Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ocupación plena en los hoteles de Buenos Aires por la Cumbre del G20

En los hoteles de 4 y 5 estrellas no hay lugar para más nadie. Este jueves comienza la Cumbre del G20 con la visita de Trump, Merkel, Xi Jinping y Putin. Estiman que los visitantes generarán gastos por 220 millones en hoteles y restaurantes.

Si bien para algunos puede resultar un trastorno (han decretado feriado en Buenos Aires y asueto bancario en todo el país), para otros, que lleguen los más importantes presidentes del mundo y sus comitivas, es una gran oportunidad de negocio.

Es el caso de los hoteles y restaurantes de 4 y 5 estrellas de Buenos Aires, que han visto repletar su capacidad gracias a la captura de los visitantes que arriban por el G20.

Los 27 hoteles de 5 estrellas y los 64 de 4 estrellas que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires tendrán ocupación plena durante los dos días en que se desarrollará la Cumbre del G-20, según lo informó la Cámara Argentina de Turismo.

Cadenas hoteleras como Faena, Hayatt, Four Season, Alvear, Alvear Inc., Hilton, Panamericano, Sofitel, Madero y Sheraton, entre los más reconocidos, dieron a conocer que ya no cuentan con plazas disponibles para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando Buenos Aires reciba a visitantes como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping.

En paralelo, según cálculos de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, los ingresos por hotelería y gastronomía que generará la Cumbre alcanzará los 228 millones de pesos, lo que equivale a unos 6 millones de dólares.

El rubro hotelería facturará aproximadamente 200 millones de pesos, mientras que el sector restaurantes sumará otros 28 millones adicionales, según el análisis que hizo la entidad.

Por otra parte, se espera que las delegaciones que lleguen a Buenos Aires lo harán con un alto poder adquisitivo que derramará en otros comercios de otros rubros del sector.

Dolar caro para los locales, barato para el turismo

Es un buen momento para visitar Buenos Aires para el turismo extranjero. Según el último Ranking de Costo de Vida Internacional que elabora Mercer, la capital de Argentina pasó del puesto 40 al 76 en la lista de las ciudades más caras para los extranjeros.

Esto es gracias a la depreciación de la moneda local, que llega a casi el 50% en 10 meses.

La crisis del peso es una pesadilla para los argentinos, que cobran en pesos y ven cómo los precios aumentan por efectos de la variación del tipo de cambio. Sin embargo, es una gran noticia para los viajeros que llegan de otros países.

Las ventajas de los turistas que llegan se contrapone con los argentinos que quieren viajar al extranjero y ven que la salida del país les cuesta el doble.

Llegada

Ya comenzaron a arribar algunos de los presidentes que participará de la Cumbre. Uno de los primeros fue Emmanuel Macron, el titular del Ejecutivo francés. Sin embargo, hubo un problema: llegó de madrugada y como no había ningún funcionario argentino para recibirlo, saludó a los dos primeros empleados del aeropuerto de Ezeiza que encontró.

La llegada en solitario de Emmanuel Macron a la Argentina. Foto: Infobae.

Según se explicó oficialmente, hubo una desinteligencia en la organización y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, no llegó a tiempo para cuando bajara Macron.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.