Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Princesas de Disney como Influencer: Una versión de ellas en la era digital

Las princesas de Disney nunca han dejado de estar de moda aunque, incluso en tiempos de la era digital, en la que aún poseen un poder e influencia que son indiscutibles.
  • El 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en influencer marketing durante los siguientes doce meses.

  • Las princesas de Disney han sido imagen de campañas sociales o ilustraciones reflejando parte de la cultura contemporánea.

  • Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) recaudó más de mil 253 millones de dólares en taquilla.

Las princesas de Disney nunca han dejado de estar de moda aunque, incluso en tiempos de la era digital, en la que aún poseen un poder e influencia que son indiscutibles.

Y, es que parece que todo lo que lleva por nombre Princesas Disney se convierte en oro, basta con recordar datos publicados por la revista Variety, en los que refieren que durante 2013 las ventas de los productos de merchandising de los personajes femeninos de la gigante de Burbank representaron ingresos por más de 40 mil millones de dólares, una cifra que no ha parado de crecer.

Una de las razones de que tengan este efecto es cómo lo ha explicado Disney en su momento, se adaptan al consumidor y al espectador, evolucionan junto con las nuevas generaciones. Por ello no pierden vigencia, qué mejor ejemplo que lo recaudado en taquilla por la versión live action de Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) con más de mil 253 millones de dólares, en 2017.

De ahí que se concluya que el poder e influencia de las princesas de Disney aún se observa en estos tiempo, por ello son aprovechadas por artistas de diversas partes del mundo para crear campañas sociales o ilustraciones reflejando parte de la cultura contemporánea.

Ejemplo de ello es lo que hizo recientemente el usuario de Instagram Pomi240, al crear varias ilustraciones de las princesas Disney convirtiéndolas en Infliencers y embajadoras de marcas como Nike, Fila o Fendi.

Vale la pena señalar que, el 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses, de acuerdo con datos de Burst Media.

Aquí algunos ejemplos:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.