Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Interés del consumidor por el iPhone, según las búsquedas de Google

En 2017, se cumplieron diez años del lanzamiento del iPhone por parte de Apple, uno de los productos más icónicos de la compañía. Si bien la empresa de Cupertino se caracteriza por mostrar diferentes atributos y productos tecnológicos, el parteaguas que presentó su dispositivo móvil significó un antes y un después para los consumidores de smartphones.

Claramente, su propuesta no dejó indiferente a nadie. De esta manera, cada año ha creado una expectativa alrededor de su producto insignia, debido a la lucha de innovación que mantiene con sus competidores más cercanos, como lo puede ser la surcoreana Samsung o recientemente con la china Huawei.

En el primer trimestre del año, Apple registró ingresos de 53 mil 300 millones de dólares, superando lo proyectado por analistas, que estimaban un alcance de 52 mil 300 millones de dólares. Dentro de esta pauta, el iPhone 8 es uno de los dispositivos que más impacto logró en el mercado.

Ahora, aunque el iPhone X fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas, se ha consolidado como el dispositivo que más se vende de la compañía, tras venderse 41.3 millones de unidades (aún por debajo de lo estimado, que rondaba los 41.8 millones).

De esta manera, gracias a que ha competido de forma correcta con otras marcas del segmento de gama alta, el furor que ha causado entre los consumidores incluso se ha evidenciado en otro tipo de aspectos, como lo pueden ser las filas que se forman en puntos de venta, cada año que se pone a disposición un nuevo iPhone para su compra, la actividad e interacción que se forma en redes sociales antes y después de las Keynote, o las búsquedas en internet.

El año anterior, así como los últimos tres años, entre lo temas más buscados de Google se encuentra el iPhone, tanto a nivel local, como en nivel internacional. El buscador más utilizado del mundo, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en iOS, tiene entre sus palabras más buscadas el dispositivo móvil de la compañía.

Así fue como en 2017, el iPhone 8 y el iPhone X obtuvieron el podio de búsquedas de manera global (sólo superados por el Huracán Irma). Aunque el 8 recibió más búsquedas que el iPhone X, las cifras se ven aún más prometedoras para el siguiente iPhone, ya que tiene expectativas aún más altas. La Gigante de Cupertino colocaría tres nuevos smartphones que marcarán tendencia en la industria de la comunicación hacia finales de este año y todo el 2019.

Una búsqueda de datos en Google Trends sugiere cómo ha sido el comportamiento del consumidor en torno a la pesquisa de información de los smartphones de Apple, demostrando que, aunque la innovación en sus dispositivos continúa, no se ha podido sobre pasar ese 30 por ciento adicional que consiguieron las búsquedas de información con la presentación del iPhone 5, en 2012.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.