Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Después de todo Twitter sí suspendió la cuenta de Alex Jones y esta es la razón

El 2017 terminó bien para Twitter pues reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares y alcanzaría los 400 millones de usuarios este año.

El 2017 terminó bien para Twitter pues reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares y alcanzaría los 400 millones de usuarios este año. Es por ello que no planean disgustar a sus usuarios.

Hace unos días diversas compañías del tamaño de Facebook, Apple y Spotify eliminaron cuentas o contenidos relacionados el presentador estadounidense Alex Jones y su sitio su página web Inforwars.

Ambos casos están relacionados con fake news. Alex Jones está relacionado con un discurso que versa sobre temas consagratorios, como cuando en 2001 sostuvo que los ataques en Nueva York y Washington fueron organizados por el gobierno y recientemente ha sido relacionaos con mensajes de odio.

Los usuarios de social media exigen medidas contra este tipo de contenido, derivando en su eliminación de sus podcast e incluso perfiles, como es el caso de Facebook, pero además de Apple, YouTube y Spotify.

Sin embargo, Twitter no lo hizo y se lanzaron contra la plataforma de los 280 caracteres, al punto de que su CEO, Jack Dorsey ha tenido que contestar los cuestionamientos.

“No suspendimos a Alex Jones ni a Infowars ayer. Sabemos que es difícil para muchos, pero la razón es simple: no ha violado nuestras reglas. Las haremos cumplir si lo hacen y seguiremos promoviendo un entorno de conversación saludable al garantizar que los tweets no se amplifiquen artificialmente”.

Pero finalmente sí suspendieron su cuenta temporalmente, luego de que el teórico de la conspiración tuiteara un enlace a un video que pedía a los seguidores que alistaran sus “rifles de batalla” y se prepararan para “actuar contra el enemigo”.

El video fue publicado por Jones en vivo en el sitio Periscope, que también es propiedad de Twitter, por lo que rompió las reglas de la empresa contra la incitación a la violencia.

La suspensión durará siete días, según The New York Times , y es la censura más fuerte de Jones hasta el momento por el sitio de microblogging. Mientras dure la suspensión, la cuenta de Jones estará en modo “sólo lectura”.

Podrá acceder a la cuenta, pero no podrá twittear, retuitear ni likear las publicaciones de los demás. Las cuentas administradas por Jones y sus colegas para el sitio de conspiración Infowars no se ven afectadas por la suspensión.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.