x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ante las críticas, Jack Dorsey explica por qué Alex Jones e Infowars aún están en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días diversas compañías del tamaño de Facebook, Apple y Spotify están eliminando cuentas o contenidos relacionados el presentador estadounidense Alex Jones y su sitio su página web Inforwars, excepto Twitter.

Hace unos días diversas compañías del tamaño de Facebook, Apple y Spotify están eliminando cuentas o contenidos relacionados el presentador estadounidense Alex Jones y su sitio su página web Inforwars.

Ambos casos están relacionados con fake news. Alex Jones está relacionado con un discurso que versa sobre temas consagratorios, como cuando en 2001 sostuvo que los ataques en Nueva York y Washington fueron organizados por el gobierno y recientemente ha sido relacionaos con mensajes de odio.

El conductor alega censura, el problema es que el tema de las Fake News han impactado de manera significativa, no sólo en Estados Unidos, sino en varios países, Francia y Reino Unido han emprendido políticas para combatirlas.

Jones lo llamó una “purga ideológica destinada a redefinir el concepto mismo de la libertad de expresión”.

Los usuarios de social media exigen medidas contra este tipo de contenido, derivando en su eliminación de sus podcast e incluso perfiles, como es el caso de Facebook, pero además de Apple, YouTube y Spotify.

Sin embargo, Twitter no lo hizo y se lanzaron contra la plataforma de los 280 caracteres, al punto de que su CEO, Jack Dorsey ha tenido que contestar los cuestionamientos.

“No suspendimos a Alex Jones ni a Infowars ayer. Sabemos que es difícil para muchos, pero la razón es simple: no ha violado nuestras reglas. Las haremos cumplir si lo hacen y seguiremos promoviendo un entorno de conversación saludable al garantizar que los tweets no se amplifiquen artificialmente”.

Luego entró en más detalles con tweets posteriores:

“La verdad es que hemos sido terribles al explicar nuestras decisiones en el pasado. Lo estamos arreglando. Vamos a mantener a Jones con el mismo estándar que tenemos con cada cuenta, sin tomar medidas puntuales por sentirnos bien en el corto plazo, ni agregando combustible a nuevas teorías de conspiración.

Si sucumbimos y simplemente reaccionamos a la presión externa, en lugar de principios directos que aplicamos (y evolucionamos) de manera imparcial independientemente de los puntos de vista políticos, nos convertimos en un servicio construido por nuestros puntos de vista personales que pueden girar en cualquier dirección. No somos así.

“Cuentas como Jones a menudo pueden sensacionalizar los problemas y difundir rumores sin fundamento, por lo que los periodistas críticos documentan, validan y refutan dicha información directamente para que las personas puedan formarse sus propias opiniones. Esto es lo que mejor sirve a la conversación pública “.

La respuesta del CEO de Twitter ha resultado en una estrategia de contención de crisis de marca, ya que la omisión no siempre es el mejor camino ante la polémica y quedó demostrado con esta acción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados