Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Michel Wohlmuth

La importancia de un Happy Manager para un buen trabajo en equipo

La organización de eventos no es un arte de magia ni una ciencia exacta; es una disciplina que requiere de diversos elementos y esfuerzos para que el resultado sea el esperado.

La organización de eventos no es un arte de magia ni una ciencia exacta; es una disciplina que requiere de diversos elementos y esfuerzos para que el resultado sea el esperado. Sin duda, el triunfo o fracaso de una reunión corporativa depende del trabajo colaborativo.

Cuando un equipo de trabajo es liderado por un happy manager, es decir un dirigente que tiene a su cargo a un equipo de trabajo y que se caracteriza por su entusiasmo, proactividad y apertura para escuchar las ideas de sus colaboradores;  su buena actitud logra permear en los demás y genera la unión de cada individuo para alcanzar un objetivo común: el éxito del evento.

A pesar de lo anterior, existen aún un gran número de personas que creen que con el simple hecho de realizar bien su trabajo, de manera individual, es más que suficiente; la realidad es que, en el sector de la organización de eventos,  y me atrevería a afirmar que en todos los giros; no es suficiente el esfuerzo individual, es la suma de los talentos, habilidades y capacidades de todos los integrantes lo que verdaderamente enriquece y fomenta una cultura proactiva.

La falta de colaboración definitivamente representa un riesgo para la producción de un evento; es necesario que exista comunicación y cooperación entre cliente y agencia, y entre agencia, cada uno de los proveedores y colaboradores involucrados.

Considero que exiten dos tipos de líderes: los líderes con apertura, que escuchan y unen esfuerzos con el personal a su cargo y que, además, influyen en la manera de actuar del personal, buscan  dirigir las acciones hacia el logro de resultados. Por otro lado están los líderes autoritarios, que únicamente saben dar ódenes, regañan todo el tiempo al personal y carecen de una estrategia para lograr la unión laboral. La personalidad de cada líder se ve reflejada en el día a día y en los logros o errores de la parte de planeación y ejecución de cualquier proceso.

Un Happy Manager requiere ciertas habilidades como: habilidad para solucionar problemas, creatividad, proactividad, asertividad, actitud positiva, honestidad y, sobre todo, voluntad para lograr empatizar con el personal, para así, transmitir su filosofía de trabajo, compartir de manera adecuada los objetivos y estrategias y, sobre todo, tiene que tener la cualidad de poder contagiar el entusiasmo por desarrollar cualquier proyecto, en este caso eventos.

Cuando las personas no se sienten cómodas con su líder, hay mucha rotación de personal, desánimo en la realización de actividades, falta de iniciativa y de compromiso para resolver todo lo que un evento requiere porque, como sabes, en esta industria lo inesperado está a la órden del día y si no hay una buena direeción del personal y una excelente comunicación y colaboración es muy probable que los resultados no sean los esperados y que el evento fracase de manera general o en algún aspecto.

Es muy agradable desempeñarte y desenvolverte en un lugar de trabajo en el que el ambiente es de unión y entusiasmo; las personas tienen ganas de levatarse, de trabajar, de innovar, de proponer , de colaborar con los demás, de ayudar y de esforzarse, lo que se traduce en eventos exitosos.

EL Happy Manager tiene como reto elevar la calidad de vida delde su equipo así como de los asistentes al evento, y con eso impactar de manera positiva en la sociedad. Lo que hará feliz al equipo de trabajo es sentirse que es valioso.

Ten presente que un evento exitoso es el resultado de la suma de un happy manager y de un auténtico trabajo en equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.