Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Damien Chazelle escribirá y dirigirá serie de televisión para Apple TV

Aunque se no reveló la temática ni elenco, la incorporación de Chazelle le permitirá a Apple TV brindar programas atractivos para captar clientes

Este jueves se dio a conocer que el director cinematográfico Damien Chazelle escribirá y dirigirá una serie de televisión para la plataforma de contenidos Apple TV, en la búsqueda de que este producto logre posicionamiento en un mercado en el que cada vez existen más competidores.

Según The Hollywood Reporter, quien difundió el trascendido, también se indicó que de momento no se sabe la temática sobre el nuevo contenido ni los protagonistas del programa. No obstante, lo que sí se divulgó fue que Chazelle colaborará con los productores Jordan Horowitz y Fred Berger, con quienes ya trabajó durante la cinta multiganadora del Oscar “La La Land”.

Con este movimiento, la gigante tecnológica intentará sumar seguidores; de acuerdo con datos de Statista, dentro de los servicios que Apple ofrece, su oferta de televisión tiene una participación de mercado del 6 por ciento; mientras que el iPhone, producto emblema, cuenta con un uso del 40 por ciento, a marzo del año pasado.

De igual forma se indicó que como parte del futuro catálogo, además de este nuevo programa, incluirá la serie “Amazing Stories”, quien tendrá entre sus directores a Steven Spielberg, el cual estará protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras actrices. En tanto, la apertura en cuanto a la generación de contenidos le permite a Chazelle trabajar en múltiples proyectos, en la víspera se anunció una colaboración con Netflix para desarrollar la serie musical “The Eddy” donde dirigirá dos episodios.

Para las empresas de entretenimiento, destinar parte de sus esfuerzos a estas plataformas ha redituado en el interés del espectador, en parte también por la forma de consumir contenidos actualmente, datos de Leichtman Research Group refieren que el 25 por ciento de la audiencia en Estados Unidos durante 2017, y la tendencia continuará de forma positiva.

Asimismo, la apertura de la competencia dará oportunidad a nuevos talentos de desarrollarse en la industria del entretenimiento, además de tener la oportunidad de trabajar en colaboración con personajes consolidados en este sector, por lo que seguir de cerca este tipo de contenidos será fundamental a medida que vaya creciendo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.