Apple implementará nuevo filtro contra el robo de datos en iCloud y iTunes

La seguridad de los datos se ha vuelto primordial en esta época en la que las compras online son cada vez más recurrentes.

Incluso gigantes tecnológicos han padecido ataques cibernéticos por parte de hackers en busca de los datos financieros de los consumidores, de ahí que Apple tomara medidas al respecto.

A finales de 2017 un investigador de seguridad reveló que los hackers podían aprovecharse de la manía de Apple de pedir constantemente la contraseña de Apple ID para robar los datos del usuario, asociados a tarjetas de crédito y archivos en la nube, antes de que eso ocurra, desaprobadores reportan que se integrará un filtro.

 

 

Se trata de un nuevo icono como medida de seguridad al solicitar la contraseña, para identificar cuando es realmente Apple quien la pide y no un delincuente cibernético.

El icono llegaría en una nueva actualización y busca prevenir robo de información, pero sobre todo, recuperar la confianza de los consumidores, luego de que se diera a conocer que Apple reduce la velocidad de los iPhone de modelos viejos después de actualizarlos al iOS 11.

Al final, un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299