Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los aspectos en personal branding que todo mercadólogo debe aplicar en 2018

La imagen de una persona es su principal arma para penetrar esos primeros filtros en cualquier negociación o entrevista de trabajo, no obstante, dichos elementos deben jugar a tu favor, ya que de lo contrario no podrán potenciar tus logros.

La imagen de una persona es su principal arma para penetrar esos primeros filtros en cualquier negociación o entrevista de trabajo, no obstante, dichos elementos deben jugar a tu favor, ya que de lo contrario no podrán potenciar tus logros.

Según Forbes, dañar tu imagen personal es demasiado sencillo, pero repararla puede costar mucho tiempo, espacio de tiempo desperdiciado que podría aprovecharse con alguna estrategia de proyección y crecimiento. Aspectos como: ser invisible en redes sociales, hablar mal sobre algún jefe previo o un currículum vitae desactualizado puede ser suficiente. De acuerdo con Influence & Co, las tendencias para el personal branding en 2018 serán las siguientes:

Puedes trabajar tu marca a largo plazo. Las relaciones comerciales comienzan con momentos y gestos pequeños pero significativos que, sin duda, pueden ser fáciles de olvidar, cosas como un check-in en el momento adecuado, una llamada telefónica, un texto, un pequeño regalo, una nota. Los detalles más pequeños puede iniciar una nueva relación o fortalecer una existente.

Notas escritas. Según Forbes, los emprendedores requerirán mover su marca personal de coto plazo a largo plazo, ya que la mayoría de relaciones comerciales comienzan con momentos y gestos pequeños pero significativos, aspectos como check-ins, llamadas telefónicas, textos, pequeños regalos, notas de agradecimiento, que obtendrás a partir de tomarte el tiempo para anotar ideas para próximos pasos. Detalles pequeños pueden iniciar una nueva relación comercial fructífera.

Fomentar la construcción de relaciones. Una forma de fomentar relaciones comerciales a largo plazo es escuchar atentamente durante las conversaciones, identificar piezas de información más importantes y escribirlas para más adelante. Sitios como conferencias son ecosistemas ideales para la creación de relaciones, aunque su construcción es un proceso a largo plazo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.