Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chilevisión ahora pertenece a Turner

turner compra chilevisionMéxico, D.F.- Según lo anunció el día de hoy Louise Sams, presidente de TBS International, es oficial el acuerdo bajo el cual Turner Broadcasting System, adquiere Chilevisión, el canal de televisión abierta más rentable de Chile, y uno de los canales líderes en audiencia y en ratings de la industria.

Más detalles de este acuerdo aquí.

Más notas sobre medios:
Turner, en proceso de conquistar México
Turner y su nueva programación con tintes deportivos

Con este acuerdo, TBS, Inc, controlará chilevisión bajo la dirección de Juan Carlos Urdaneta como presidente. Para este proceso, la empresa contó con la asesoría financiera de Citigroup y asesoría legal de Cariola, Diez Pérez- Cotapos.

En palabras de Louise Sams, dijo sobre el acuerdo, “Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad. Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo”.

Por su parte, Jaime Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, expresó, “Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard y su papel clave para lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años. Estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System. Estamos convencidos de que haciendo parte de una empresa global con las características de la empresa, nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo, no solamente para nuestro canal, sino más importante aún, para nuestra gente, quienes en definitiva son los que continuarán entregando más y mejor televisión para nuestra audiencia”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.