Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hoy salió al mercado el iPhone 8 en varios países… pero no hubo multitudes como otros años

A poco más de una semana que Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, este viernes los nuevos dispositivos salieron a la venta en algunos países. Sin embargo, parece que esta ocasión no el recibimiento no ha sido tan efusivo como otros años.

A poco más de una semana que Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, este viernes los nuevos dispositivos salieron a la venta en algunos países. Sin embargo, parece que esta ocasión el recibimiento no ha sido tan efusivo como otros años.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el primer país donde la Apple Store abrió sus puertas para vender el nuevo smartphone fue Australia, sin embargo, pese a que había fans de la marca esperando, no fue la afluencia esperada o la registrada en años anteriores.

Lo mismo sucedió en Hong Kong y Londres, donde CNN informa que, aunque hubo una mayor afluencia de usuarios esperando comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus, algunos clientes refirieron que podían esperar a la llegada del iPhone X.

Un reporte de Reuters señala que en la Apple Store de Sidney había menos de 30 personas, cuando habitualmente se ven cientos el día el el nuevo smartphone sale a la venta.

Imagen: Una Apple Store sin gente esperando/Weibo, vía CNet
Imagen: Clientes esperando comprar un iPhone 8 en Londres/vía CNN

 

En China, se identificaron a fans fieles de Apple que esperaron fuera de las tiendas incluso por días, pero esto no evitó que, al igual que en otros mercados, la afluencia de compradores fue menor a otros años, según reportes de South China Morning Post, referido por el sitio CNet.

El sitio también refiere a una reportera de ABC7, en Pasadena, California, publicó una foto desde fuera de una Apple Store en la que ni un cliente estaba esperando por un iPhone 8. La situación se repite en otros países como Canadá, y ciudades de Inglaterra y España.

El asunto puede no representar mucho en ventas a largo plazo para Apple, pero si la falta de entusiasmo por el iPhone 8 sigue, sí tendrá problemas, más si consideramos su estrategia de escalonar las fechas de salida al mercado de sus nuevos smartphones, pues el iPhone X llega hasta el 3 de noviembre.

Algunos de los reportes, refieren testimonios de que algunos fans de la marca quieren esperar a la llegada del dispositivo que encumbra la primera década de iPhone, pero también recaban opiniones que señalan que las prestaciones tecnológicas no los entusiasman para invertir 999 dólares o más.

Otra posible causa de las filas cortas, es atribuida a que las compras online siguen ganando preferencia por los usuarios y, aunque esperar fuera de la tienda sea una tradición, es más cómo entrar a alguna de las plataforma como Amazon, Alibaba, entre otras y que el smartphone llegue a la comodidad del hogar o la oficina.

La poca efusividad por el iPhone 8 llama la atención, algo que Apple debe tomar en cuenta, en años anteriores era casi una tradición que la gente hiciera largas filas e incluso acampara fuera de las Apple Store en espera del lanzamiento de nuevos productos de la marca, pero esta ocasión ha sido mucho menor.

Tal vez la apuesta sea que el iPhone X, que buscará ser la punta de lanza del futuro de la línea de productos, entre las novedades destaca el escaneado facial para desbloquear el teléfono y que la pantalla ocupa más espacio.

El problema es que la llegada del iPhone 8 al mercado no ha generado mucho impacto, algo que parece afectar a Apple, pues sus acciones pierden valor en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde caen poco más de 1,4 por ciento.

Apple-Google Finance

https://youtu.be/k0DN-BZrM4o

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.