Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Home office, tendencia que gana preferencia entre marcas como Apple, Amazon y Disney

El trabajo remoto, también llamado Home Office es una modalidad que gana popularidad, pese a las posturas encontradas entre algunas marcas. Su popularidad crece, tanto que es adoptada por algunas de las marcas más queridas.

El trabajo remoto, también llamado Home Office es una modalidad que gana popularidad, pese a las posturas encontradas entre algunas marcas. Su popularidad crece, tanto que es adoptada por algunas de las marcas más queridas.

El Home Office es un esquema de trabajo flexible que permite al empleado ejercer sus labores desde su domicilio o en un local libremente elegido por el, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En definitiva, esta es una modalidad que puede venir bien a las empresas que, si bien, ha recibido oposición de firmas como Bank of America, IBM, AETNA, Reddit, entre otras, que han implementando estrategias para que sus empleados que laboran remotamente regresen a la oficina, existen otras marcas que no dejan de apostar por el trabajo desde casa.

Compañías como Apple, Disney, Amazon implementan programas de reclutamiento en los cuales suelen publicar ofertas de trabajo para nuevos profesionales o especialistas relacionadas con Home Office.

Apple

En el caso de la firma de Cupertino, ha publicado ofertas para “Servicio de atención al cliente” (Apple At Home Advisor), de las cuales tipifica que se requiere experiencia en la solución de problemas, Internet de alta velocidad y “una silla”. Pero, a cambio, ofrece diversos beneficios como cualquier otro empleado de la compañía, como una iMac, capacitación pagada, acceso a una red profesional de colegas y un paquete de beneficios con descuentos en productos Apple.

Apple-Home Office-Jobs
Ofertas de Home Office en Apple

Disney

Para la compañía de entretenimiento, también tiene una oferta para quienes puedan laborar desde sus hogares. En este caso, la posición es Guest Services Representative, que consiste en ser asesor a clientes en las tiendas Disney, pero realizando las tareas vía remota.

Disney-Home Office-Jobs
Disney también ha publicado ofertas Home Office

Amazon

El gigante de comercio electrónico también tiene esta modalidad, y cómo no, va casi con su naturaleza. Amazon cuneta con un proceso de selección en el que se han publicado vacantes para puestos como supervisores hipertécnicos de los componentes necesarios para el vuelo espacial de los vehículos; los profesionales dedicados a gestionar e implantar estrategias y relaciones con los proveedores aeroespacial, estas para su compañía aeroespacial Blue Origin. Pero no se queda en esa división, hace unos meses anunció que contrataría a 5 mil profesionales que podrán trabajar desde casa, estos sí para la plataforma e-commerce.

Hace unos meses Amazon anunció que contrataría a 5 mil profesionales que podrán trabajar desde casa

¿Por qué las marcas deberían apostar por el Home Office? Bueno, proyecciones de Citrix señalan que el 89 por ciento de las organizaciones de todo el mundo ofrecerá “estilos de trabajo móviles” a sus empleados para 2020, faltan poco más de dos años para eso.

Además, especialistas han ponderado los beneficios sobre los riesgos, concluyendo que es una opción viable. Entre los beneficios que se resaltan son beneficios en movilidad, ecología, motivación y engagement laboral, algo que se traduce en mayor productividad. También ofrece beneficios Económicos como la reducción de costos de energía eléctrica, internet, agua, y otros insumos típicos de una oficina, entre muchos otros.

Cabe señalar, de paso, que en Estados Unidos, Apple es la marca más querida por los consumidores, seguida de Disney y Amazon, de cuerdo con el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia de branding MBLM.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.