Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Maradona presentó una demanda contra Dolce & Gabbana

Diego Armando Maradona, es reconocido por se el mejor jugador argentino de la historia y, considerado por muchos, el mejor a nivel mundial. Actualmente, pese a su lado polémico, no deja de ser una imagen atractiva para muchas marcas, aunque esto también ha motivado algunos conflictos.

Diego Armando Maradona, es reconocido por se el mejor jugador argentino de la historia y, considerado por muchos, el mejor a nivel mundial. Actualmente, pese a su lado polémico, no deja de ser una imagen atractiva para muchas marcas, aunque esto también ha motivado algunos conflictos.

Ahora, toca el caso a la firma de moda y lujo Dolce & Gabbana, que podría enfrentar una demanda entablada por el ex astro argentino debido a un presunto manejo indebido de sus derechos de imagen.

Según reportan varios medios españoles y argentinos, Maradona decidió emprender acciones legales contra la marca italiana debido a un diseño que involucra el nombre e imagen del ahora director técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes.

“Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación (económica) porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles”, señala Maradona, en un mensaje emitido medios.

El desfile al que refiere se realizó en las calles de Nápoles en julio de 2016 e involucra un diseño inspirado en una camiseta del Napoli con el número 10 y el nombre Maradona.

Imagen: Desfile de Dolce&Gabbana en Nápoles (2016)/ GTRES vía El País

“Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos”, agrega en el texto replicado por ABC.

Sin duda, Diego Armando Maradona es una de las máximas figuras del futbol mundial pero, su imagen siempre ha tenido dos lados muy marcados, uno distinguido por sus logros y calidad futbolística, y otro marcado por su alocada vida personal y sus declaraciones contradictorias.

Esta no es la primer demanda que emprende el ex futbolista, a principios de año se involucró en un pleito contra la desarrollladora de videojuegos japonesa Konami, exactamente por el uso sin permiso de su imagen personal. El conflicto duró algunos meses, aunque al final llegaron a un acuerdo y hoy Maradona forma parte del PES 2017.

Cabe señalar que hasta el momento no hay una postura oficial de Dolce & Gabbana, aunque Stefano Gabbana sí hizo una publicación alusiva en su cuenta de Instagram.

???#repost

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.