Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Minions de piedra en una excelente campaña de street marketing

Las intervenciones urbanas para promocionar películas son cada vez más comunes en Latinoamérica. Minions de piedra en las calles.

Las acciones de street marketing son altamente efectivas si se realizan en los lugares apropiados, con buen gusto y con mucha repercusión en los medios.

Esto es lo que pasó en Córdoba, Argentina, con una intervención para promocionar el film Mi Villano Favorito 3.

La acción, que se realizó en la Plaza España, una de las más concurridas y con mayor paso de automóviles y peatones, consistió en pintar con los colores de los minions a los mojones o piedras que sirven de separación entre los sectores peatonales y viales.

“Universal Pictures se unió a la agencia Marcas y Mercados para realizar esta divertida campaña basada en una intervención sobre una de las zonas más transitadas de la ciudad”, publicó La Voz. “La intervención contó con la creatividad de la artista cordobesa Lu Yorlano”, agregó el medio local.

En las redes sociales, miles publicaron fotos del BTL. Intagram de Patricia Belver.

La acción no es la primera que se realiza en la ciudad para promocionar el lanzamiento de una película. En 2016, se autorizó la intervención de varias alcantarillas del barrio Nueva Córdoba para promocionar el film de las Tortugas Ninjas.

Foto: Día a Día.

Antes, también se hizo una muy interesante acción con Jurassic Park. El concepto sobre el que se trabajó es que “escapó” uno de los dinosaurios y sus garras perforaron los carteles de la ciudad.

Foto: IES Siglo 21.

 


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.