Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regresan los Minions con el segundo trailer de Mi Villano Favorito 3, ¿qué lecciones hemos aprendido de ellos?

El estreno del segundo trailer de Mi Villano Favorito 3 logró más de 4 millones de impresiones en Twitter luego de su lanzamiento, de acuerdo con Tweet Reach

Los famosos personajes de Universal Pictures, los Minions, se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular y un gran éxito en las taquillas de los cines, así como en lo que se refiere a licencias de marca.

La cinematográfica los regresa a la mente del consumidor con el segundo trailer de Mi Villano Favorito 3, cinta en la que el personaje principal, Gru, volverá a las andadas con los Minions al encontrar a su hermano perdido.

A pocas horas de su lanzamiento, se covirtió en tendencia en redes sociales como Twitter.

Pero el éxito de los Minions al menor movimiento no es fortuito, los personajes han dejado lecciones que bien vale la pena recordar a los mercadólogos:

Originalidad. El secreto más destacado de los personajes probablemente es que el consumidor reconoce cuando una acción es novedosa. El aspecto de los Minions es en su totalidad un concepto nuevo, que integra colores complicados de manejar, pero que parecen adaptarse a la perfección al mercado objetivo.

Los creadores demuestran que innovar y reinventar ayuda a sobresalir y ser tomados como punto de referencia.

Licensing. Esta cinta pone en relieve la efectividad de las licencias para las marcas. Una de las acciones pre-estreno de los Minions fue el uso constante de licensing para adaptar estos personajes a diversos productos, como a las pastillas Tic Tac, Twinkies y en las cajitas felices de McDonald’s.

Estrategia alterna.
Seguramente Universal no esperaba que los Minions fueran más destacados que el propio protagonista o las niñas, ya que su imagen fue mayormente explotada por marcas que adaptaron su característico aspecto a sus productos.

Sin embargo, la marca no forzó a los consumidores a admirar al personaje principal, sino que se adaptó y aprovechó a los personajes amarillos al máximo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados