Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Ana Trigo, Experta Senior en Arte de Catawiki

Tras su nombramiento como Experta Senior en Arte y Antigüedades para Catawiki, hemos hablado con Ana Trigo para conocer cómo está el sector actualmente

España.- En estos momentos, las subastas de arte y antigüedades están de rabiosa actualidad en España. Catawiki es una de las plataformas que ofrecen un excelente servicio para este tipo de transacciones. Ahora, en la empresa, han nombrado a Ana Trigo (ex directora de Auctionata) como Experta Senior en Arte y Antigüedades en Catawiki. Hemos hablado con ella sobre la situación del sector actualmente.

1.- ¿Cómo está el mercado de las subastas de arte y antigüedades en España actualmente?

A lo largo de la historia, el arte y las antigüedades siempre han sido un valor refugio en tiempos de crisis y convulsión. La situación actual no es una excepción por lo que ahora es un momento excelente, no sólo para quienes quieren vender, también para coleccionistas e inversores o para quienes, simplemente, buscan una pieza especial para añadir un toque de historia a su hogar. Pero esto no ocurre solo en España sino también a nivel global. Ahora mismo las subastas de arte se sitúan dentro de las tres categorías más importantes de nuestra plataforma y para que te hagas una idea de esa importancia y de la dimensión que ha ido adquiriendo, solo el año pasado realizamos en Catawiki más de 1.600 subastas de artículos de arte.

2.- ¿Cuáles son sus principales retos a la hora de incorporarse a Catawiki?

La verdad es que Catawiki es una empresa joven y flexible con un ritmo de crecimiento vertiginoso gracias al éxito de sus subastas. Conseguir piezas de calidad para crear una oferta atractiva capaz de ilusionar a nuestros compradores es nuestro objetivo y de esta forma potenciar aún más si cabe las subastas de arte en la plataforma. Además, me uno al equipo local y junto a ellos y el resto de expertos de la compañía a nivel global desarrollaremos e implementaremos estrategias que nos lleven a continuar con esa tendencia de crecimiento de Catawiki, una plataforma que ha sabido trasladar al mundo de Internet la emoción de la subasta tradicional con un ratio de visitas que no paran de crecer cada semana tanto a través de nuestra web y apps para dispositivos móviles.

3.- ¿Cree que es difícil encontrar piezas únicas para las subastas en España?

Conseguir piezas verdaderamente únicas y especiales no es fácil pero España es un país con una amplia tradición artística. A lo largo de mis años de experiencia como tasadora me he llevado muchas sorpresas agradables, hay hogares humildes con piezas importantes que han permanecido en la familia de generación en generación y colecciones importantes dispuestas a comprar y vender para renovar su inventario. Creo que aún hay muchos tesoros por descubrir y en Catawiki estamos para ayudar a que salgan a la luz.

4.- Hasta el momento, ¿cuál es la pieza con más valor o la que más le ha gustado tener entre sus manos?

Es muy difícil elegir sólo una, uno de los pequeños privilegios de mi trabajo es ver a diario piezas de gran belleza. Actualmente, por ejemplo, tenemos en subasta una obra de Roy Lichtenstein, “Landscape 6” que me parece una gran oportunidad de inversión, además de una obra muy atractiva.

5.- Por último, ¿cree que Catawiki es ya una de las opciones más contempladas por los españoles a la hora de acercarse a las subastas de arte y antigüedades?

La naturaleza de Catawiki hace que nuestras subastas sean muy accesibles y atractivas así que afortunadamente cada vez más españoles se animan a comprar y vender con nosotros. Ofrecemos la profesionalidad y saber hacer de nuestros expertos en subastas garantizando la autenticidad de todas las piezas que subastamos y resolviendo las dudas que puedan tener tanto compradores como vendedores. También damos la posibilidad de que cualquier persona pueda vender sus obras en el mercado global y comprar obras de cualquier parte del mundo, todo a un simple clic. Esto es posible porque Catawiki es una plataforma internacional de tal manera que rompemos con todas las barreras geográficas y una obra española puede acabar en Japón y una pieza alemana ir a parar a manos de un coleccionista español. Además contamos con un sistema de pagos totalmente seguro que garantiza todas las transacciones que se hacen. En definitiva, existe un gran mercado ahí fuera y nuestra misión es traerlo a Catawiki para que sea accesible a coleccionistas españoles y de cualquier parte del mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.